22/01/2021
Morir para renacer..
Tenemos tantas creencias que nos limitan la libertad, nos limitan fluir con la vida, nos limitan avanzar por el camino que tomemos, ese camino que está en concordancia con el amor infinito, con la abundancia, con la armonía, la plenitud, la felicidad..
Las creencias que traemos de que la muerte es mala, de que es terrible, que es calamidad, dolor, sufrimiento...uff a veces no somos tan conscientes de que esas creencias no nos dejan ver el lado verdadero de la muerte...qué es la muerte entonces...
Para mi es una transformación que implica el desapego y cuando trabajamos el desapego puede haber tristeza a no querer aceptar ese cambio, ese soltar, dejar ir... resistirse a aceptar esa transformación..
Mi reflexión sobre la muerte desde hace un tiempo es enfrentarse al miedo, a la incertidumbre, al apego, a la dependencia a lo material, a la creencia de que sólo existe este plano físico...y tanto más..
Pienso que la muerte es más que dejar de existir en este plano físico, es un término de ciclo, una transformación, una oportunidad de comenzar de nuevo..
Como mujer vivo la muerte de muchas maneras, por ejemplo en mi ciclo menstrual, en cada idea, pensamiento, en cada proyecto, en cada etapa de mis hij@s, y en algo tan cotidiano como cada día con la salida del sol y en cada noche con la luna...estamos constantemente viviendo "la vida y la muerte" como esa dualidad, que no es buena ni mala, sólo es así, todo tiene su ciclo, pero en esencia es lo mismo sólo que transformado..
Que esta reflexión que para mi forma parte de una sanación constante, sea para ti una motivación a mirar en tu vida cómo vives la muerte y el renacer...y te ayude ir más allá, despertando tu consciencia y sanando lo que sea necesario..
La vida es un aprendizaje en donde estamos conectados con todo, porque somos parte de todo...somo uno y todo a la vez...
Humana en proceso de despertar