22/07/2024
Imagina por un momento que tu consciencia es como un faro en la oscuridad. La luz del faro representa tu atención, iluminando diferentes áreas de tu mente y tu entorno. En este ejercicio, quiero invitarte a visualizar este faro y explorar cómo puedes dirigir más conscientemente tu atención.
Encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente y cerrar los ojos. Comienza enfocándote en tu respiración: inhala profundamente por la nariz, siente cómo se expande tu pecho y abdomen, y exhala suavemente por la boca, liberando cualquier tensión. Repite esto varias veces hasta que te sientas relajado y centrado.
Ahora, visualiza un faro en tu mente. Enfócate en la brisa del mar y escucha el sonido de las olas golpeando suavemente contra las rocas. Estás en la cima del faro, controlando la dirección de la luz. Dirige la luz del faro hacia diferentes áreas de tu vida. ¿Qué aspectos están más iluminados? ¿Cuáles se asoman en las sombras?
Mientras la luz del faro se mueve, observa con atención lo que encuentras. ¿Hay algo que te sorprenda? ¿Alguna área que necesite más atención? Reflexiona sobre lo que estás viendo. Este proceso puede revelar aspectos ocultos de tu psique, áreas que has dejado en la sombra por miedo o por simple desconocimiento.
En este ejercicio, toma nota de tus observaciones y piensa en cómo puedes dirigir más conscientemente tu atención en tu vida diaria. La resistencia al cambio y las defensas psicológicas nos protegen de nuestros propios juicios. A menudo, lo que no aceptamos de nosotros mismos lo proyectamos en otros, juzgándolos y quedando ciegos ante nuestra propia existencia. Pero, ¿qué hay tras el estancamiento, en cualquiera de sus formas? ¿Qué patrones se repiten en tu vida?
👁🗨 Te invito a observar lo que aparece en este ejercicio, ¿hay algo en ti que requiera atención? 👁🗨