31/05/2024
Duelo en mi caso lo he vivido como un estado triste y confuso donde no logro asimilar que el mundo sigue adelante, el tiempo no es misericordioso, y la vida me sigue poniendo en apuros a pesar del golpe más duro que he vivido, me parece inconcebible que el mundo siga igual a pesar de que el ser que tanto amo ya no está en este plano físico.
Todos sabemos o hemos leído las etapas del duelo, primero está llamado shock, que en mi caso se manifiesta con síntomas disociativos, sentía que todo era un sueño, que realmente no estaba ahí viviendo eso, luego pase por el cúmulo de emociones, tristeza, culpa, rabia, desesperación, enojo, desesperanza, amor.
Pasado un poco el tiempo se comienza a aceptar la idea de la pérdida física, pero no por eso es menos doloroso, al contrario creo que comienza una especie de compensación, al no ver a la persona y extrañarla tanto, nuestra cabeza nos bombardean con recuerdos, anécdotas, de ese ser amado, que segun el dia pueden ser un consuelo o pueden hundirte. Lo que note es que me agradaba escuchar sobre él, historias y aspectos desconocidos para mi y también aportar con mis historias en los puzzles del resto.
Comencé a agradecer lo vivido y a intentar honrar su paso por este mundo, mi mas grande reflexión es que si mi amor por él sigue intacto a pesar de su muerte física, esto quiere decir que el amor es la energía más poderosa, pues lo trasciende todo, ni la realidad física ni la vida con sus pérdidas nos puede negar el derecho de seguir amando. Te amo infinitamente Fernando tatita mío ❤️🕊️