21/07/2025
Durante la mañana del pasado sábado 19 de julio, en dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), se llevó a cabo un operativo coordinado con el Programa Resolutividad Otorrinolaringólogo.
El operativo consistió en la atención a usuarios con patologías auditivas como hipoacusia no ges, rinitis alérgica, síndrome vertiginoso, obstrucción conducto auditivo externo. La atención comprendió la consulta médica, audiometría, entrega de audífonos cuando corresponda, medicamentos específicos orales y/o tópicos. Además, se realiza un seguimiento de control al año para los usuarios requirentes de audífono.
A este operativo, asistieron 13 usuarios, de los cuales 2 tenían indicación de audífono.
Cada año se realizó este operativo en la Atención Primaria de Salud con la finalidad de disminuir la lista de espera.
Este tipo de operativos van en busca de mejorar la calidad de vida de los chimbaronguinos, en esta oportunidad para aquellos con problemas auditivos, también se han llevado a cabo operativos oftalmológicos, entre otros, lo cual es una de las lineas fundamentales de la actual Administración Municipal.