
15/06/2025
Recuerdo perfectamente haberte hecho el desayuno con Mamá, el te, el pan, los huevos.
Haber pintado con esmero una tarjeta.
¿Sabes Papá?, me ha tocado estos días ver a mi hija pintar y hacer dibujos con esmero, veo cuanto amor le coloca a sus dibujos y quiere hacerle muchas tarjetas a su Papá, y es un poco triste y alegre verme a mi de niña en ella. En esa alegría de las cosas simples, de un dibujo que es la máxima creación de amor, porque para mi lo es, lo veo y lo siento.
Entonces pienso con ese corazón que aun tiene a mi niña interior: ¿Me visitarás en sueños?, ¿Podría abrazarte de nuevo?, Quizas pudieras caminar de nuevo y yo tomar tu brazo como las últimas veces antes de que el cáncer mermara tu cuerpo.
Podría permitirme la tierna imagen de volver a hacerte un ulpo como cuando trabajabas en la chacra, y te llevaba ese vaso con el barco navegando y le ponía hielo y mucha miel.
Porque ya las arrugas me alcanzan y estoy más vieja, pero aún me haces falta, supongo porque como hija nunca estube preparada para dejarte ir, porque pedía a quien me escuchara en ese entonces, que te quedaras conmigo.
Entonces todo el amor que tenia por ti Papá, lo sigo teniendo, y aun crece.
Veo a mi familia ahora y siento que soy feliz.
Dime Papá, ¿algún día haré el n**o de corbata bien?. Me enseñaste muchas veces, pero siempre me quedaba tan chueco. Me río todavía al recordarlo. Gracias por enseñarme que una nota baja no define quien soy, que siempre puedo intentarlo. Que tengo que divertirme cuando hago las cosas
Ayer vi unas luciérnagas hermosas con mis hijas, entre los arbustos buscábamos y las veíamos titilar como estrellas. Y fue uno de los mejores regalos en sus recuerdos, la tarde era oscura y lejos los truenos resonaban, pero aquellas luces parecían magia. Dicen que son presagio de buena suerte en algunas lugares.
Y es cierto, me sentía afortunada de crear esos recuerdos. Y a la vez me sentí agradecida de tener todos mis recuerdos contigo.
Gracias por ser mi Papá y sabes que si existen otras vidas, le pediría al universo que fueras mi Papá siempre.
Te quiero Papá.
Feliz día, en el lugar del universo en el que estés.
Tu hija Brunis, a veces sopitas.