14/12/2018
¿𝑪Ó𝑴𝑶 𝑷𝑹𝑬𝑽𝑬𝑵𝑰𝑹 𝑫𝑨Ñ𝑶𝑺 𝑬𝑵 𝑵𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑶 𝑯Í𝑮𝑨𝑫𝑶?
Se pueden tomar acciones proactivas con el fin de cuidar el hígado y tener un bienestar general. Cinco consejos básicos para tener en cuenta:
1. Alimentación saludable: mantener una dieta saludable con verduras, frutas y cereales, y moderar el consumo de grasas y alimentos procesados.
2. Alcohol con moderación: hasta una copa por día para las mujeres y hasta dos copas para los hombres sería una medida apropiada, aunque lo mejor es eliminarlo por completo.
3. Vacunas: si tienes riesgo de contraer hepatitis o si ya estuviste infectado con cualquier tipo de hepatitis, posiblemente tu médico te aconseje vacunarte.
4. Seguir siempre el consejo médico respecto al consumo de medicamentos. La automedicación puede generar más problemas que soluciones.
5. Mantener relaciones sexuales de manera segura.
Una buena alimentación y una vida activa, sin excesos, son importantes para mantener tu organismo saludable.
HEPAVIT® B COMPLEX
La silimarina de HEPAVIT® B COMPLEX es un compuesto natural extraído a partir de semillas de la planta Silybum marianum.
USO TRADICIONAL RECOMENDADO:
HEPAVIT® B COMPLEX está indicado en casos de intoxicación por Amanita phalloides, coadyuvante en el tratamiento de la intoxicación por tetracloruro de carbono, y en casos de hepatitis alcohólica
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Oral.
DOSIS:
Adultos
-Dosis de ataque: 1 cápsula 3 veces al día durante 4 a 6 semanas.
-Dosis de mantenimiento: 1 cápsula 2 veces al día hasta la desaparición de los síntomas. En caso de hepatitis alcohólica se recomienda 1 cápsula cada 6 horas por 4 a 8 semanas.
ADVERTENCIAS:
HEPAVIT® B COMPLEX actúa como sintomático y no ataca el origen de la enfermedad hepática. En vista de que se elimina por vía biliar, la obstrucción de las vías biliares compromete su excreción.
Contiene lactosa.
PRECAUCIONES:
-Embarazo: No se dispone de estudios adecuados, controlados sobre la seguridad de su uso durante la gestación por lo que es recomendable no usar Hepavit B Complex en esta etapa.
-Lactancia: No se dispone de información libre sobre la distribución en la lecha materna. Se recomienda no usar en esta etapa.
-Geriatría: No hay estudios sobre los efectos de Hepavit B Complex en la población geriátrica. Sin embargo, no se han reportado problemas sobre el uso de Silimarina en esta edad.