12/03/2025
TODOS NECESITAMOS UN POCO DE FE.
¿Qué hacer cuando ya nadie cree en nosotros, ni siquiera nosotros mismos?
La palabra “fe” viene del latín fides que significa “lealtad” “confianza”, en la mitología griega por ejemplo, Fides era el nombre de la diosa de la confianza, lo que es muy curioso ya que la palabra fidelidad, viene justamente o en honor a la diosa Fides.
Se necesita ser fiel para confiar, y esto es fundamental, lo podemos evidenciar más fácilmente en las relaciones de pareja, pero también ocurre con nosotros mismos, realmente podemos afirmar confianza si no somos leales a nuestros ideales, a nuestras capacidades y a nuestros alcances, ese salto de fe solo puede darse genuinamente si no desconocemos nuestros impedimentos y nuestras ventajas.
La aceptación desde mi perspectiva también tiene que ver con la fe, hemos ido una y otra vez a lugares obscuros, hemos perdido lentamente la confianza en nosotros mismos, sin reconocer un ápice de los detalles de nuestros actos, quienes somos a pesar de eso.
No me sorprende que hoy tengamos tan poca fe, el individualismo nos ha traído una ola de desconfianza que nos aleja cada vez más de nuestro propia honestidad, dibujamos círculos infinitos al rededor de nuestra destrucción para justificar nuestra estancia allí.
¿Hemos dejado de creer?
¿Aún puedes tener fe en ti?
¿Haz dejado de confiar?