14/04/2021
porque no creo en los sobre el
Existen distintos mitos sobre el cuidado cosmético masculino, por eso hoy venimos a desmitificar algunas concepciones erróneas que tenemos sobre este tema:
-No hay que utilizar crema de cara, no sirve de nada:
Esta afirmación es falsa. Los expertos recomiendan que después del lavado debes aplicar alguna crema hidratante, ya que una buena higiene facial y la hidratación de la piel evitará el envejecimiento prematuro. -
No pasa nada si me acuesto con la cera del cabello o gelatina puesta:
Esta es una mala costumbre que deberías evitar siempre, porque al no retirar la gomina evitas que el cabello respire y eso causa su caída.
-La exfoliación es cosa de mujeres:
NO, la exfoliación suele ser siempre beneficiosa para la piel, sin importar que seas hombre o mujer, de hecho es especialmente buena para los hombres con barba, ya que lejos de arrebatar las propiedades que la mantienen sana lo que hace es eliminar las impurezas y las células muertas, evitando también los pelos encarnados.
-Da lo mismo afeitarse antes o después del baño:
Falso, porque si quieres evitar la irritación causada por el afeitado, es mejor hacerlo después de un baño caliente, usando navajas que se ajusten a tus mejillas y quijada, y cambiándolas frecuentemente. -Si pica el aftershave es entonces sí funciona:
Totalmente falso, un aftershave jamás debe picar y si lo hace, quiere decir que contiene alcohol, un ingrediente que tiene efectos perjudiciales para la piel, es mejor evitar lo más que podamos el uso del alcohol en piel de la cara. Busca fórmulas que sean respetuosas con tu piel que incorporen ingredientes para calmar la irritación, como sales minerales o pro-vitamina B5.