17/08/2022
Les recuerdo cual es la idea que nos impulsa
"Para Sanar Valledupar debemos suscribir:
Un acuerdo fundamental que se soporte en torno al desarrollo humano, una misión reconciliadora entre hombres y mujeres libres, una juntanza democrática alejada de las prácticas clientelistas que han determinado el deteriro del tejido social de Valledupar.
Un tratado por la transparencia en donde el gobernante se pone al servicio de los ciudadanos, edificando un territorio de derechos, donde la salud, la educación y el trabajo permitan cerrar las brechas de inequidad y exclusión.
Un pacto por la infancia para que nuestros niños niñas y adolescentes encuentren un camino fertil para la materialización de sus sueños y
su desarrollo integral, alejados de las mafias del narcotráfico y prostitución infantil que los instrumentalizan robandoles su dignidad, donde la cultura y el deporte serán los vehículos de la transformación social.
Una promesa de cuidar, respetar y proteger el agua y el ambiente, conocedores de la conexión vital y simbiótica que mantenemos y determina nuestra supervivencia como especie.
Respetar la tradición ancestral de nuestros hermanos mayores, el respeto profundo a la madre naturaleza como origen de la vida, su identidad cultural expresada en sus saberes, educación, salud, defender su autonomía administrativa y política.
Una Alianza con nuestra ancestralidad campesina que genere el renacer del campo vallenato, nuestra riqueza agricola, permitiendo el desarrollo social y económico rural, garantizando la seguridad alimentaria para el territorio vallenato y la superación de la pobreza.
Un convenio por la equidad y la justicia social, en donde reconociendonos diferentes, nos aceptamos y respetamos entendiendo que la diversidad racial, cultural, religisosa, economica y politica es nuestro mayor tesoro.
Para Sanar Al Valle se requiere el empoderamiento social, urge que el pueblo asuma su rol protagonico en la democracia, que decida, mande y ejerza, se necesitan decisiones firmes y conscientes, se necesita que soñemos un futuro distinto, que imaginemos un territorio sano educado y progresista que dignifique la condición humana y reconstruya el tejido social del municipio."