23/06/2023
El colágeno hidrolizado con biotina (proteína y vitamina, respectivamente), sirven para combatir simultáneamente ciertos padecimientos como la debilidad y caída del cabello o fortalecimiento de las uñas. Además de mejorar las propiedades de la piel y el metabolismo. Ambos ingredientes pueden encontrarse en diversos suplementos alimenticio. El colágeno hidrolizado sirve para fortalecer los músculos, piel, cabello, uñas, ligamentos, tendones. Adicionalmente, tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, antiinflamatorias, cicatriciales, entre otras. Es por eso y más, que es uno de los principales ingredientes en los suplementos, así como en cosméticos.
Como consecuencia, se han creado suplementos alimenticios pensando en mantener en excelentes condiciones y de manera integral nuestro cuerpo. Aquí es donde se combina con una gama de nutrientes que pueden potenciar sinérgicamente los efectos de dichos productos. Tal es el caso de la biotina con el colágeno. Por su parte, la biotina es una vitamina que sirve para el funcionamiento del metabolismo. Se cree que puede ayudar en la alopecia o caída del cabello, también en piel y uñas. Aunque en ocasiones necesita de coadyuvantes, es decir, otras vitaminas y minerales. Cable aclarar, que todavía se requiere tener más estudios clínicos, ya que los pocos que hay no confirman tal aseveración.
De acuerdo a reportes, lo que si se puede afirmar es que la falta de esta vitamina puede general alopecia, complicaciones en la piel (primera señal), anorexia, fatiga, dificultad para respirar, sordera entre otros padecimientos clínicos. Es por ello, que se han propuesto los suplementos de biotina y otros productos, para combatir los problemas en el cabello.