25/03/2020
✔ENTRENAR CON DOLOR: MONTAÑAS GEMELAS🔝🔝
Tras una lesión vamos a sentir molestias realizando actividades que antes no generaban ningún tipo de dolor. Es decir, los umbrales de dolor van a bajar y presenciar dolor con cargas muy livianas. una claro ejemplo puede ser, subir escaleras, realizar una sentadilla con poco peso, movimiento sin cargas e incluso en reposo.
Pero todo esto es un mecanismo que tiene el cuerpo de defensa para evitar llegar al umbral de tolerancia del tejido lesionado (es decir, donde podría volver a romperse). Este mecanismo puede verse activo muchas veces antes de que ocurra una lesión, y como la reparación nunca sucede pero las conductas y cognición es de protección se mantienen, el dolor se puede cronificar y este mecanismo de protección se convierte en disfuncional.
Cuando esto ocurre hay que tener en cuenta que existe un margen mucho mas amplio entre el umbral de dolor y umbral de tolerancia de los tejidos.
Para aumentar los umbrales de nuevo, es necesario llegar a un nivel de actividad denominado linea base. Este nivel suele encontrarse por encima del umbral de dolor, por lo que se hace necesario realizar ejercicios por encima de este umbral con el fin de obtener beneficios a largo plazo (Adaptación).
Con una adecuado exposición gradual al movimiento y respetando los tiempos, se pueden llegar a restablecer unos umbrales normales y la linea base de activación diaria junto con la de reactivación se situarán de nuevo por debajo de este umbral de dolor. @ Cartagena De Indias, Colombia