08/01/2026
Hospital San Roque, resultados que transforman territorio – 2025
Cuando la salud se gestiona con visión, los resultados no solo se miden en cifras, se sienten en la gente.
Dirigir un hospital público es asumir un compromiso profundo con la vida. Es escuchar a la comunidad, caminar el territorio y tomar decisiones que garanticen atención oportuna, digna y cercana para quien más lo necesita.
En 2025, el Hospital San Roque, trabajando de la mano con la gente, atendió 119.000 pacientes en consulta externa y urgencias, llegando no solo a las instalaciones del hospital, sino también al territorio, con la presencia activa de los equipos básicos de salud, llevando atención donde antes no llegaba.
Este esfuerzo colectivo se refleja en una satisfacción del 89,7 % de los usuarios, resultado de una atención humana, responsable y comprometida con el bienestar de la comunidad.
El hospital se consolidó además como un pilar del desarrollo local, generando más de 300 empleos, demostrando que invertir en salud también es invertir en dignidad, oportunidades y estabilidad para muchas familias.
La visión también se materializó en hechos. Se invirtieron más de 400 millones de pesos en infraestructura, fortaleciendo los puestos de salud de Chimila y San Francisco, y construyendo el muro de cerramiento del Hospital San Roque, mejorando las condiciones de seguridad y la calidad del servicio.
En los servicios de atención complementaria, se brindaron 74.304 atenciones, desglosadas en:
2.399 servicios de fisioterapia
5.600 estudios de rayos X
74.304 servicios de laboratorio clínico
Mirando hacia adelante
Este año seguiremos implementando mejoras en la atención, en los servicios y en los procesos, fortaleciendo el enfoque humano y cercano, para que nuestra gente sienta cada vez más su hospital como propio: un hospital que escucha, que acompaña y que responde con calidad y calidez.
Los territorios no avanzan con discursos, avanzan cuando las instituciones salen a la calle, escuchan y cumplen.
La salud no espera, se garantiza.