08/08/2021
Un pediluvio es un baño de pies en agua, durante un tiempo determinado que tiene una finalidad terapéutica o medicinal.
Es uno de los mejores tratamientos para desinflamar, aliviar el cansancio y suavizar la piel, seguro te van ayudar bastante, si los haces de forma continua.
BAÑOS DE MANZANILLA
Gracias a sus efectos antiinflamatorios y sedantes, la manzanilla puede ayudar a desinflamar los pies.
Primero prepara una infusión : hierve una taza de agua con 2 cucharadas de flores de manzanilla, luego vierte la infusión en un recipiente grande con 4 litros de agua tibia, sumerge los pies de 20 a 30 minutos
CASTAÑO DE INDIAS
Es muy recomendado para la hinchazón, edemas, hormigueos y calambres
Coloca a hervir entre 3 y 4 minutos, un puñado de castaño de indias (hojas y semillas) en 4 litros de agua, deja que repose tapado, luego lo filtras y todavía tibio sumerges los pies de 20 a 30 minutos.
MENTA O SALVIA
Sirve para mejorar la circulación sanguínea y reactivar los músculos cansados, y si además, le añades azúcar disfrutarás de un exfoliante casero para lucir unos pies más suaves.
Calienta 4 litros de agua sin que hierva, luego añades media taza de hojas de menta fresca o salvia y si deseas 3 cucharadas de azúcar (opcional), mezcla, deja reposar hasta que tenga la temperatura suficiente para sumergir tus pies y déjalos entre 20 y 30 minutos.
Si deseas puedes mezclar cualquiera de estos baños con sal Epson, no solo puede ayudar con el dolor muscular, sino que también reduce la hinchazón y la inflamación.
Después de terminar con el baño de pies, debes secarlos muy bien y lo ideal es terminar con un pequeño automasaje de 5 o 10 minutos para activar la circulación.
Te recomiendo el curso virtual de Reflexología ya que es corto y fácil de aprender, para que realices el masaje con la técnica adecuada, además lo podrás utilizar para tu propio bienestar o el de tu familia.
Más información 3012020023