27/10/2021
El auxiliar en odontología en las consultas con niños
A veces pasa por alto, pero el auxiliar también tiene una función muy importante en odontopediatría, y es que suele ser la primera persona que entra en contacto con los niños en la consulta del dentista. Su actitud y su forma de tratar con ellos son determinantes para que no tengan miedo y se sientan cómodos.
A los más pequeños, hay que hablarles con suavidad y con palabras sencillas para explicarles los procedimientos. También es importante satisfacer la curiosidad del niño sobre los elementos que le rodean, para que se sientan en un lugar familiar.
Una forma de ayudar al niño a que esté tranquilo ante el tratamiento que va a recibir es tenerlo entretenido con algo, como un juego mental.
Por último, una buena estrategia es utilizar el refuerzo positivo. Los cumplidos y los elogios funcionan como refuerzos efectivos para los niños. Aplaudirles por su valentía y buen comportamiento durante una visita al dentista no solo aliviarán su tensión, sino que favorecerán una actitud mucho más positiva para próximas visitas.