Óptima Visión Drs. Flórez & Aguilar.

Óptima Visión Drs. Flórez & Aguilar. Brindamos servicios de consulta optometria y ortoptica adaptación d de lentes de contacto y lentes

24/08/2024
03/03/2024

“Eutanasia pasiva”
Aura Lucía Mera
Me apropio del título de una carta que envió una mujer de 78 años a El País de España sobre el tema, una tragedia silenciosa que se está extendiendo por todo el mundo a manera de pandemia y de la que muy pocos hablan. En ella dice: “Conozco y desapruebo totalmente la eutanasia pasiva que se ha implantado y se ejecuta cada día con los viejos. Eutanasia pasiva es que tengamos que pedir cita previa para todo. Eutanasia pasiva es que intentemos pedir esa cita previa por teléfono y nos conteste una máquina. Eutanasia pasiva es que te atropellen hablando como metralletas o empujando en las cajas de los supermercados sin darte tiempo a meter los productos en las bolsas. Eutanasia pasiva es que te recomienden que acudas a un hijo o nieto para que haga por ti lo que no entiendas o no seas capaz de hacer”.
Como bien lo dice Manel Domínguez, catedrático español, el edadismo va arrinconando a las personas mayores y llega esa tremenda soledad no elegida que va minando el ánimo, debilitando las defensas inmunológicas, ese alejamiento social que conlleva un dolor que afecta la calidad de vida, ese aislamiento de los hogares unipersonales tan de moda actualmente. “Si eres sénior, mujer y viuda, eres una mujer invisible, no existes”. “[Hay que] producir o morir, la exaltación de la gente joven por el hecho de producir. Si eres joven te utilizamos y si eres sénior no nos importas”, afirma.
La eutanasia pasiva no contempla la inyección letal, pero penetra en el alma cada día. Es el desamor de los más cercanos cuando la edad comienza a pasar factura en la autonomía, con la pérdida de facultades físicas y mentales; en la identidad, cuando ya la persona mayor no es actual ni como cuando estaba joven, y en la pertenencia, cuando muchas de las personas de su círculo de amistades van muriendo y se queda cada vez más aislada, limitada en sus relaciones sociales.
Es cierto que vivimos más años y con mejor calidad de vida gracias a la tecnología y los avances médicos. Pero los viejos se están muriendo por dentro de desamor, de indiferencia, de soledad. Esas jubilaciones súbitas a partir de cierta edad son muchas veces mutilaciones emocionales. La misma etiqueta de “jubilado” predispone al alejamiento. Ya nadie lo busca en el mercado laboral y no sabe cómo comenzar a vivir en este nuevo “estilo” de sano y fuerte por dentro, pero discriminado por fuera. Si es hombre y se enamora de alguien más, es tildado de viejo verde. Si es mujer, pues peores los epítetos, ya no está para esos trotes. Si los viejos participan en una conversación de jóvenes, nadie escucha porque “están gagá o chalados”.
El sistema de salud no quiere gastar dinero en exámenes costosos, porque “ya pa qué”, y se pelotean a los viejos de un lugar para otro mientras se acaban de enfermar y, si tienen suerte, de morirse rápido, para que no sigan jodiendo más a la familia ni a nadie. Sucede en España, en Japón, en Colombia, en la Conchinchina. Más que ser humano, te empiezan a mirar como un peligro. “¿Cómo así que todavía va al gimnasio?”, “¿cómo se le ocurre seguir manejando carro?”, “se atreve a ponerse vestido de baño?”, “¿y esa pinta de colores a su edad?”.
Así se pasan los días para hombres y mujeres en plenas facultades, que todavía tienen mucha vida, inteligencia, cosas por compartir, pero están viviendo sobredosis de soledad y eso se va notando en las miradas cada vez más perdidas en el horizonte, porque vivir en soledad es malvivir. Veo con terror lo que sucede a mi alrededor. Cuando visito un hogar geriátrico, siento esa soledad emocional en compañía de otros también abandonados a su suerte, en manos de enfermeros que ni siquiera saben sus nombres ni se interesan por sus historias de vida, que les hablan en diminutivos humillantes: “Coja la cucharita, tómese la sopita, vamos a la camita”.
Soy una afortunada de la vida, viajo, me divierto, peleo, rodeada de hijos, nietos, amigos. Cuando vaya a estirar la pata creo que lo que voy a hacer es dar una última patada antes de pedir la eutanasia inyectada, pero no me dejaré contaminar de esta epidemia de eutanasia pasiva que nos quiere rodear como un fantasma gris y silencioso. Caí en la cuenta de que pertenezco al rango de los arrinconados cuando hace unos días fui a un laboratorio a hacerme unos exámenes de sangre y una enfermera jovencita y maquillada me puso en la blusa un sticker. Creí que era el turno... ¡Oh, sorpresa! Cuando me miré en un espejo leí que decía: “Cuidado, riesgo de caída”. No se lo metí por donde sabemos porque ya estaba de salida.
Como afirma Domínguez en su libro Sénior. La vida que no cesa, el cambio verdadero lo vamos a dar los séniores. Sin dejarnos arrinconar, exigiendo respeto, haciendo lo que nos dé la gana, opinando lo que queramos, sin dejarnos atropellar de nadie, sacando o metiendo la pata cuando lo decidamos.
Buen escrito y excelente título. Dios nos ampare y nos favorezca de esa eutanasia pasiva!!

24/02/2024

Por si esta aburrido:

NOS JODIMOS
Este texto casi me mata de risa.
El diente miente, la cana engaña, la arruga desengaña; pero el pelo en la oreja, ni duda deja.
Si usted ya llegó a los 60 años, o está por llegar, cuídese de todo, de todos y de todas.
¿Le han contado el cuento de que usted está en su mejor edad? ¡Patrañas! Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no sólo no hacía daño, sino que era posible y hasta motivo de orgullo y de jactancia. Pero a los 60 "repetir" es palabra maldita y prohibida.
Veamos: ¿Repetir matrimonio? ¿Con qué, y a qué hora?
Después de los 60, no hay vuelta posible:
¿Volver a empezar? ¿Con qué tiempo?
¿Volver a ser papá? ¿Y las desveladas y agachadas? No gracias.
¿Fiestas hasta que amanezca? Muerte súbita.
¿Volver a trotar? Infarto seguro.
¿Volver a nadar? Será flotar.
¿Volver a cantar? Te ahogas, mi vida.
¿Beber como antes? Ahí viene la cirrosis.
Después de los 60 todo es grave, de cama, de muerte.
Un catarro es una bronquitis.
Un resfriado es una neumonía.
Una tos es tisis.
Un golpe es un hematoma seguro.
Un chicharrón es diente perdido.
A partir de los 60: ¿Un dolor de cabeza? Es un derrame.
¿Un dolor en el pie? Es gota.
¿Dolores en las manos? Es artritis.
¿Un olvido absurdo? Demencia senil.
¿Una tiritada por frío? Es Parkinson.
¿Un estornudo? Es tuberculosis.
¿Mucha sed será Diabetes?
¿Un kg de más? ¡Retención de líquidos!
Una meada a media noche es próstata.
A los 60, lo que no crece se cae o no funciona igual.
Se cae el pelo de la cabeza, pero crece en la barbilla, en las orejas, en la nariz.
Y canas en el bigote, problemas con el garrote.
Los brazos se vuelven gelatina.
A los 60 todo es peligroso: Sonarte fuerte es hemorragia nasal.
Visión borrosa son cataratas.
Cera en los oídos es otitis.
Insomnio es ataque depresivo.
Y aquí te dejo, porque es hora de echarme mi cremita de Goicoechea, untarme un poco de Vick VapoRub, tomar mi Metamucil y aplicarme linimento por todos lados.
¡Ah!... por cierto, esto lo escribieron en letra grande y en negritas para que no nos cueste leerlo.
No nos hagamos ilusiones... AMANECIMOS RESPIRANDO, el resto es ganancia.
¡DISFRUTEMOS Y VAMOS BAILANDO, LO QUE NOS VAYAN TOCANDO!
Reenviar sólo a mayores de 60...y cercanos

ABELARDO DE LA ESPRIELLA

22/07/2020

EL ABECEDARIO DE LOS PADRES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL:

a) Abriga siempre en tu corazón la esperanza de una mejor calidad de vida para tu hijo (a).
¡Acciona! Aunque a tu hijo(a) le falte vista, tiene muchas otras cosas valiosas que esperan ser descubiertas por ti.
Acepta de buena gana cuando quiera hacer las cosas por sí mismo (a)
Aconséjalo en cualquier situación, pero nunca tomes decisiones por él/ella.
Acostúmbralo (a) a realizar tareas del hogar.
Adapta su entorno según las necesidades de él /ella hasta donde te sea posible.
Afánate por lograr su independencia e inclusión a la sociedad.
Agrádate de sus triunfos, pues a medida que tú lo hayas apoyado serán tuyos también.
Agradece a Dios por el hijo (a) que te dio.
Alienta a tu hijo (a) todos los días para que siga luchando por alcanzar sus sueños.
Ama a tu hijo (a) por lo que es, y no por lo que te hubiera gustado que fuera.
Anímalo (a) a explorar el mundo que le rodea.
Aprende de tu hijo (a), pues tiene mucho que enseñarte.
Asígnale responsabilidades tal y como lo haces con tus otros hijos (si los tienes).
Atiéndelo (a) con interés cada vez que tenga una duda por más obvia que parezca, pues nosotros aprendemos por imitación y las personas con discapacidad visual desde el nacimiento no pueden hacerlo así en muchas áreas en las que se requiere vista, por tanto requieren más estimulación, para lo cual necesitan de tu apoyo.
Avísale de cualquier cambio que percibas en su entorno.
b) Bríndale la oportunidad de relacionarse tanto con personas que tienen su misma discapacidad como con quienes no la tienen.
Busca ayuda para ti, además de información sobre las diferentes áreas de oportunidad para él/ella, la manera en que podemos enseñarle a realizar diversas tareas, etc.
c) ¡Cambia tu lenguaje! En lugar de decirle ¿Te ayudo? Dile ¿Te enseño?
Celebra cada uno de sus logros por más pequeño que parezca.
Confía en él/ella, porque si no lo haces tú ¿Cómo esperas que lo hagan las demás personas?
Corrige a tu hijo (a) en privado, no en público.
Cuando le enseñes a realizar alguna actividad y te percatas de que no la ha comprendido bien, busca otra manera de explicarle porque puede ser que seas tú quien no se dio a entender, pues no solo las personas con discapacidad se equivocan.
Cree en todo lo que puede lograr.
d)Dale amor y apoyo, no sobreprotección.
Dale la oportunidad de equivocarse, pues de esta manera también se aprende y no te alarmes cuando esto suceda.
Descríbele todo cuanto puedas, ya que mientras más conocimiento tenga de las cosas, mayor será su nivel de seguridad y autonomía.
Domina tu temor y no dejes que él te domine a ti.
e) En caso de que tu hijo (a) viva con baja visión, encárgate de estimular su remanente visual.
Enséñale variadas estrategias que le permitan hacer frente a la vida aún y cuando tú no estés cerca de él/ella, pues de esta manera tu preocupación durante los momentos en que no está junto a ti será menor.
Esfuérzate por aprender técnicas para enseñar a personas con discapacidad visual a realizar diversas tareas, y no le dejes toda la responsabilidad a alguien más.
f) Fomenta en él/ella una actitud de triunfador.
Forma en él/ella un carácter firme y sin temor a los retos que tiene la vida.
g) Genera un ambiente de inclusión alrededor de tu hijo (a), pues tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de las personas.
h) Háblale de las conductas adecuadas y no adecuadas, las diferentes formas de vestir de acuerdo a la ocasión y el lugar donde se encuentre (casa, escuela, fiesta, deporte, etc.
Hoy es un buen día para poner en práctica todos estos consejos ¿No crees?
i) Igualdad de oportunidades es lo que tu hijo (a) necesita.
Invita a tu hijo (a) a centros comerciales , restaurantes, bancos, entre otros lugares donde las personas vamos de manera cotidiana y enséñale lo que se hace en cada lugar mediante la descripción y permítele que lo haga.
j) Jamás impidas que intente realizar sus sueños por pensar que no lo podrá hacer debido a su discapacidad.
l) Lee mucha información sobre discapacidad visual y respecto de la manera en la que puedes apoyar a tu hijo (a).
m) Motiva a tu hijo (a) a realizar y aprender cosas nuevas cada día.
n)No tengas miedo, pues recuerda que tu hijo (a) tiene muchas capacidades por desarrollar.
Nunca le digas que no puede antes de intentarlo.
o)Ofrécele tu apoyo.
Oriéntalo(a).
p)¡Paso a paso! Al enseñarle a realizar una tarea, divídela en pequeños pasos, enuméralos y explícaselos sin olvidar ninguno y no pases al siguiente sin que haya aprendido el anterior.
Pregúntate ¿Qué tanto he preparado a mi hijo (a) para resolver diversas situaciones que se puedan presentar en casa durante mi ausencia?
q) Quién como tú para provocar que tu hijo (a) sea una persona que viva sin ponerse límites.
r)Recuerda que son más las capacidades y habilidades de tu hijo (a) que las limitaciones a causa de su discapacidad.
Rompe con la cultura y tradición de que una persona con discapacidad siempre dependerá de otros.
s)Si notas que son más las cosas en las cuales tu hijo (a) requiere ayuda que las que realiza por sí mismo(a), intenta cambiar esa situación poco a poco.
T)Ten paciencia para llevar a cabo todo lo anterior.

v)Vive feliz cada momento de aprendizaje con tu hijo(a) y no con temor de que algo malo le suceda.
y) Ya es justo que las personas con discapacidad visual ejerzan sus derechos y cumplan sus obligaciones, y con tu ayuda lo pueden lograr.

22/07/2020

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA.
No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia.
Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.
Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.

Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.

Si eres excluida, insultada sutilmente, olvidada o fácilmente ignorada por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti misma de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.

… Pero cuanto más tiempo te quedes, metida en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querida.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tú das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansiosa cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti misma y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.

Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligada, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo y la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.

Dirección

Palmira
760031

Horario de Apertura

Lunes 8:30am - 4pm
Martes 8:30am - 4pm
Miércoles 8:30am - 4pm
Jueves 8:30am - 4pm
Viernes 8:30am - 4pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Óptima Visión Drs. Flórez & Aguilar. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría