24/01/2025
💥💥💥 Nutricapsulas
Sabías que tus antojos están profundamente relacionados con dos hormonas clave: la leptina y la grelina?* 🍽️
1. *Leptina: La hormona de la saciedad*
Es la encargada de enviarte señales a tu cerebro cuando tu cuerpo tiene suficientes reservas de energía🔋. Cuando los niveles de leptina son equilibrados, el apetito disminuye y los antojos se reducen⬇️. Sin embargo, en casos de obesidad, el cuerpo puede volverse *resistente* a esta hormona, lo que provoca una sensación constante de hambre, incluso cuando tienes suficiente energía almacenada.
2. *Grelina: La hormona del hambre*
⬆️Aumenta cuando tienes hambre y disminuye después de comer⬇️. Si los niveles de grelina están elevados durante mucho tiempo (por falta de sueño o una dieta desequilibrada), los antojos de alimentos ricos en azúcar y grasas pueden intensificarse.
*¿Cómo afectan esto a tus antojos?*
El desequilibrio entre estas dos hormonas puede ser causado por malos hábitos, como no dormir lo suficiente, comer de manera desequilibrada o estar estresado. Por ejemplo, la falta de descanso aumenta la grelina y disminuye la leptina, lo que genera más hambre y antojos de calorías vacías.🥱😴
🧠 Estas hormonas también afectan el cerebro, eligiendo alimentos que son altos en azúcares y grasas, pues tu cuerpo busca energía rápida.