22/05/2025
Desde el Hospital San Francisco, nos complace informar sobre el desarrollo de la reciente reunion con la Asociación de Usuarios
Se llevó a cabo una fructífera reunión, donde contamos con la valiosa presencia del representante del Sisbén municipal. Durante esta sesión, se abordaron en detalle todos los temas pertinentes al Sisbén, lo que permitió a los miembros de la asociación adquirir la información necesaria para respaldar de manera efectiva a los usuarios de nuestro hospital. Esta iniciativa fortalece el conocimiento de la comunidad sobre los procesos y beneficios del Sisbén, garantizando un mejor acceso a los servicios de salud.
Adicionalmente, el representante de la Asociación de Usuarios ante la junta directiva (José Miguel Córdoba) presentó un informe sobre los procesos que han sido objeto de auditoría. Se destacó, entre otros, la auditoría realizada a la gestión de nuestra gerente del hospital, lo que demuestra la transparencia y el compromiso con la mejora continua en la administración de los recursos y servicios.
Avances de los Equipos Básicos en Salud (EBS)
Los Equipos Básicos en Salud, presentaron un informe detallado sobre la caracterización de familias y personas en los territorios de Aquitania y Pocitos. Es un orgullo para el hospital reportar el éxito alcanzado al llevar servicios de salud a cada rincón de la zona rural de nuestro municipio de San Francisco, gracias a este programa brindado por el actual Gobierno Nacional.
Este logro subraya el compromiso de los EBS con la equidad en el acceso a la salud, asegurando que incluso las áreas más remotas reciban la atención necesaria.
Proyectos de Infraestructura Hospital San Francisco de Asís.
Finalmente, la gerente de nuestro hospital, Silvia Nava, presentó un informe sobre el avance en la adecuación del puesto de salud de Aquitania. Asimismo, ofreció una visión sobre los próximos pasos y las expectativas con la continuación del proyecto de construcción de nuestro nuevo hospital en San Francisco de Asís. Estos proyectos de infraestructura son cruciales para expandir nuestra capacidad de atención y ofrecer instalaciones modernas y adecuadas para la prestación de servicios de salud.