04/12/2025
Esta luna se dará a los 13° de géminis, El regente de esta luna es Mercurio, quien ya se encuentra directo en el signo de Escorpio.
Esta luna trae un momento de liberación mental, claridad en la comunicación y desenmascaramiento emocional. Culmina un ciclo donde los pensamientos, las palabras y los argumentos que construimos se revelan con fuerza.
Con el sol transitando por el signo de sagitario, esta lunación nos confronta con la tensión entre el dato y el sentido, entre la mente que clasifica y el alma que busca propósito. Lo que estaba disperso se organiza, lo que estaba oculto bajo el ruido se escucha con nitidez.
El cielo nos invita a prestarle atención a nuestras conversaciones internas y externas, lo que repetimos sin pensar, los pensamientos que nos mantienen girando en círculo y creencias que necesitamos cuestionar para liberar la mente. No se trata solo de hablar sino de entender desde dónde nos comunicamos, por necesidad de conexión o por miedo al silencio?
Tiempo de elegir palabras que unan, ordenar pensamientos dispersos y direccionar el caos informativo. Despues de semanas de revisión, mercurio trae profundidad y lucidez emocional, abriendonos la oportunidad de hablar con la verdad, la mente conecta con el alma: lo que digo puede sanar o abrir espacios de consciencia y lo que pienso tiene peso.
Esta es una energía propicia para cerrar conversaciones pendientes, transformar creencias limitantes y reescribir nuevas historias personales. A nivel colectivo esta luna trae ruido mental, puede traer ansiedad e insomnio. Y nos recuerda que pensar no es suficiente, hace falta comprender, conectar e integrar.
Por último, recuerda que el silencio también comunica y aparece la claridad cuando dejo de hablar por miedo y empiezo a hablar con presencia. Esta luna pide verdad y equilibrio entre: pensar, escribir, decir y sentir desde un mismo lugar.