30/05/2025
Arquetipos saludables de Feminidad
Ternura, delicadeza, comunicación, belleza, sustento emocional y maternidad.
A pesar de ello,
Existen bloqueos heredados por nuestro linaje femenino (madres, abuelas), de allí de esta enseñanza o crianza inicial, correspondemos a ver la vida según experiencia dada, algunos ejemplos de ello: Mujer fría, mujer celosa, mujer guerrera e independiente, mujer sobreprotectora, mujer ausente, entre otras, generando una visión errónea de la verdadera feminidad.
Desde este punto de vista empezamos a confundirnos, a sentirnos desprotegidas, desvaloradas, abusadas, sin poder encontrar el centro de seguridad merecido.
La buena noticia es que no debemos de quedarnos con lo aprendido, si no, volver a programarnos desde el amor, desde lo que para mí (como persona o mujer adulta), significa ser femenina.
La metáfora de la luna y las estrellas es un llamado a ver la necesidad del cambio en los ciclos, invitándonos cada noche a poner más atención a ser, vivir, experimentar, amar, dejar fluir los días maternando cada paso, desde está fragilidad, los días son suaves y no agobiados, la sonrisa y el alma estarán como la Luna llena, radiante, única, profunda, inspiradora y, sobre todo capaz.
Perdona, Ama, reconecta y florece. 🥰🧠