
23/05/2025
‘’UN MU**TO Y CUATRO HERIDOS, EL SALDO DEL ATAQUE SICARIAL EN EL PUENTE DE ‘LA VERGÜENZA'": POLICÍA
Dentro de los heridos figura un adolescente de 17 años de edad. En la madrugada de hoy falleció Jaikell Nilson Padilla Zúñiga de 20 años, quien resultó gravemente herido en medio del hecho.
Son muy pocos los detalles que se conocen del hecho perpetrado la noche anterior en fronteras de los barrios 20 de Julio, Caldas y Topacio.
Hasta el momento la policía no ha suministrado las identidades, ni tampoco las edades de las víctimas de este caso que sacude al municipio de Baranoa.
Lo que pudo haber terminado en una masacre dejó un total de cinco personas heridas, según confirmó la institución policial. Las víctimas del ataque fueron trasladadas con impactos de armas de fuego hasta diferentes centros asistenciales de Baranoa y del departamento.
La información entregada hasta ahora por parte de la policía, da cuenta que “según lo manifestado por los lesionados, ellos se encontraban, aproximadamente a las 9:00 de la noche, en la calle 15B con carrera 22, sector del puente de “La Vergüenza", cuando se les acercó un sujeto que caminaba por el sector y disparó contra las víctimas", se lee en el mensaje oficial.
“Fueron dos tipos. Uno con un buzo color rosado, quién se bajó de una moto e ingresó hasta donde estaban los muchachos. Sentí los tiros y me dí cuenta que el otro hombre estaba esperando al que disparó. Tenía una camisa manga larga blanca. Huyeron hacia el sector de La Cruz de Mayo", dijo un testigo del hecho.
Los hombres que resultaron heridos fueron auxiliados por la comunidad y trasladados a diferentes centros hospitalarios del municipio.
Responden a los nombres de: Richard Cabas, Álvaro Ortega, otro hombre identificado como Jesús (sin más datos), un adolescente de 17 años de edad y Jaikell Nilson Padilla Zúñiga, (occiso) de 20 años y residente en el barrio Torcoroma, al norte de Baranoa.
Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijin y Sipol que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial.