05/06/2024
¿Han escuchado ustedes que las familias tienen talentos que se heredan? En mi familia no se canta, creo que nadie sabe tocar algún instrumento, somos deportistas aficionados y para las manualidades más bien poco. "Lo que sobra" en mi familia son las enfermeras y ella ha sido la gestora de todo esto.
Fue quien me animó a estudiar Enfermería - ojo! Me animó, no me obligó - confirmó lo que mi corazón quería; a pesar que muchas de sus colegas le dijeron que no hiciera eso, que la Enfermería era desagradecida, esclavizante y mal paga. Ahora es que uno entiende que esta carrera se estudia por amor y convicción, no por llenarse de Fama, de Reconocimiento y mucho menos de plata.
La Jefe Prada acompañó mi cátedra de Ginecobstetricia... Fue mi profesora, con ella bañé mis primeros recién nacidos... Lo que no sabía ella (ni yo), era lo que se gestaba en mi interior.
Hoy vivo feliz siguiendo sus pasos - y otros más profundos - porque si bien me ha enseñado mucho, también ha desaprendido a mi lado.
Amo pensar que crecí al lado de una partera urbana... Un poco más influenciada por la ola científica que agobió el parto natural durante mucho tiempo... Y que su experiencia y amor por lo que hizo detonó en mí el Amor por la Obstetricia. Gracias tía!