22/02/2025
Acabo de terminar el terce módulo de mi entrenamiento en Somatic Experiencing. Una herramienta hermosa para la renegociasión del trauma a través de la observación atenta de la percepción sensible, sensorial, somática de los cuerpos de las personas.
Por ahí hay un librito que dice, que el cuerpo tiene una historia.... sin duda es el cuerpo un libro, un mapa, un ecosistema, una galaxia, el océano mismo.
Estoy asombrada y agradecida de poder participar de espacios en donde se valora más lo que somos que lo sabemos.
Me siento agradecida de llegar a espacio de formación terapéutica en donde se aprecia y cuida el inmenso poder de la gentileza, la dulzura, la lentitud, la suavidad, la empatía. Espacios en donde la CONEXIÓN y generar un espacio SEGURO es el tejido previo para ahí si darle paso a la técnica, el conocimiento o la práctica clínica.
Amo llegar a lugares en donde se acompaña con la certeza de que la persona que tenemos enfrente y acomapañamos, tiene TODO TODO TODO adentro suyo para curarse, para revitalizarse, para renegociar con el trauma...y una solo sostiene la Linterna en la oscuridad, para que ese humanx haga su trabajo en compañía y guiado por su sabiduría, la de su fisiología, la de su cuerpo....
Mejor dicho que chimba este camino, quiero compartir este regalo terapéutico que anda ya cambiando mi vida, con mucha gente 🙂.
Si leíste hasta acá, GRACIAS por hacerlo 💚.