22/05/2025
Vale la pena tomarse unos minutos y leer esta historia ☺️ gracias por todo tu esfuerzo, convicción y dedicación que tenes día a día para ver lo que has logrado.
Poco tiempo muchísimos cambios y se vienen más 💪🏽
La historia es un poco larga.
Hace un tiempo por unas situaciones personales, tuve que conocer una serie de “reacciones” que mi cuerpo tenía al estar, tratando de resolver y mantener a flote algo insostenible. Cabe destacar que siempre que pasaba por una situación difícil culpaba a mi cuerpo y decía “si fuera flaca esto no pasaría”, hoy puedo decirles que Dios lo hace pasar por pruebas difíciles por razones que más adelante podremos ver.
Un día hablando con mi hermana ella me dijo algo que siempre me decía pero yo la oía pero no la escuchaba, “ UNO NO PUEDE AMAR A NADIE SI UNO NO SE AMA A SI MISMO, Y ESO IMPLICA CUIDAR SU CUERPO Y SU SALUD”.
Mis exámenes de laboratorio no eran nada alentadores, mi hipertensión, diabetes, mi sedentarismo, la ansiedad, los ataques de pánico , depresión y refugiarme en la comida me estaban matando.
Un día recordé que un amigo me recomendó a una doctora y otra me decía que fuéramos al gym. Después de la visita de control con el doctor y en l cual puso las cartas sobre la mesa (si sigue así lo siento, la mando a inyectar) , ese día lloré, hablé con una de las personas que siempre me ha amado y estado en todos los momentos y me dijo “ mi amor por esta vez solo vos te podes ayudar”
Me di cuenta que Dios me pasó por esto:
1- Para aprender a amarme sobre todas las cosas.
2- Para que aprendiera a hacer cambios.
3- Enseñarme que con paciencia los procesos son lentos pero constantes.
Conocí a mi doctora Valeria hubo un click desde el primer día
Le dije: Por primera vez estoy acá por mi, no por nadie más, por qué quiero hacer las cosas bien.
Ella ha sido un pilar fundamental en este proceso, a veces me desespero y quiero bajar 30 kilos en un mes, y eso no se puedo por qué esos 30 kilos no llegaron a mi vida en unos días.
Vale me ha enseñado a ser consciente, a saber qué es bueno y que no es bueno para mi cuerpo e incluso en algunos ocasiones hasta para mi mente.
Empecé el gym, donde realmente he encontrado personas que me motivan al igual que Vale, en conjunto he logrado mejorar mis niveles de todo en todos los aspectos de salud tanto física como mentalmente.
He logrado una mejor movilidad, un grado de consistencia con todo lo que consumo.
No estoy en la meta, pero estoy feliz con mi procesos y en este proceso se han multiplicado las metas.