Psicólogo Randall Urbina. Crecer Urbina

Psicólogo Randall Urbina. Crecer Urbina Lic Randall Urbina
Psicoterapeuta
Citas al 70213894

30/08/2025
Cordialmente invitados nuestra conferencia de este mes de agosto Próximo lunes 7pmNo se la pierdan. Como valorar adecuad...
03/08/2025

Cordialmente invitados nuestra conferencia de este mes de agosto
Próximo lunes 7pm
No se la pierdan. Como valorar adecuadamente la experiencia independientemente del final de está. El final no tiene la última palabra. Les espero

Recomendado …
08/07/2025

Recomendado …

𝙇𝙖𝙨 𝘼𝘿𝙄𝘾𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎: 𝙐𝙣 𝙑í𝙣𝙘𝙪𝙡𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙤 𝙉𝙤 𝘿𝙞𝙘𝙝𝙤.

Las adicciones no son simplemente una falta de voluntad ni un mal hábito. Son un intento desesperado del alma por llenar un vacío, por escapar de un dolor no nombrado o por mantener una lealtad invisible con la historia familiar. Cada adicción tiene un significado profundo, una raíz que muchas veces no se ve a simple vista, pero que se siente en cada repetición, en cada recaída, en cada impulso incontrolable.

Dicen que la palabra adicción proviene de "no dicho", de aquello que quedó atrapado en la memoria del cuerpo y del sistema familiar.

Un dolor no resuelto, un duelo no elaborado, un amor que nunca llegó. ¿Qué busca evitar quien cae en una adicción? ¿Qué historia sigue resonando en su vida sin que pueda detenerla?
Las sustancias, los hábitos, las obsesiones, todas son manifestaciones de una necesidad más profunda.

▪️Las dr**as (co***na, ma*****na, he***na, etc) buscan desconectar de una realidad insoportable, olvidar una herida del pasado o romper un vínculo con la autoridad que se vivió como opresiva.

▪️El alcohol ahoga el miedo a sentir, la necesidad de evadir la vida, el dolor de una madre ausente o un amor que no pudo sostenerse.

▪️El tabaco busca llenar un vacío materno, suplir la falta de contacto emocional o generar una sensación momentánea de calma.

▪️El azúcar y el chocolate intentan compensar la ausencia de amor y ternura, el hambre de dulzura que la infancia no pudo saciar.

▪️El s**o sin conciencia reemplaza la conexión real con una búsqueda física constante, confundiendo deseo con amor.

▪️El trabajo en exceso es una carrera sin fin para demostrar valor, para sentir que se es suficiente en un mundo donde la productividad vale más que la propia vida.

▪️El ejercicio compulsivo intenta esculpir un cuerpo que tal vez nunca será suficiente para quien no se acepta a sí mismo.

▪️Las compras compulsivas llenan carritos vacíos como quien intenta llenar el vacío interno con objetos que nunca serán suficientes.

▪️Las relaciones tóxicas y la dependencia emocional reflejan la lucha por retener el amor, por no ser abandonado, por no revivir una herida que ya fue demasiado grande en el pasado.

▪️La obsesión con el control es el miedo a la incertidumbre, el intento de sostener la vida con fuerza para no caer en el caos.

▪️El apego al sufrimiento, al drama o a la tristeza son muchas veces una lealtad inconsciente a un destino familiar donde el dolor fue la única forma de pertenecer.

Cada adicción es un mensaje oculto. No se trata solo de dejarla, de controlarla o de sustituirla con otra. Se trata de mirar su raíz, de preguntarse con valentía que vacío está intentando llenar y de reconocer la historia que la sostiene.

Sanar una adicción no es una batalla contra el impulso, es un proceso de reconciliación con el pasado, un acto de amor hacia uno mismo y un permiso para vivir sin cadenas.

Porque solo cuando entendemos que lo que buscamos afuera nunca podrá llenar lo que falta dentro, podemos finalmente encontrar la paz que tanto anhelamos de vivir y sanar
Acompañamiento personalizado con biodescodificacion emocional, una herramienta de abordaje complementaria a la psicología, que nos permite desprogramar el código biológico de los síntomas.
Consultas presenciales en Buenos Aires, Argentina; y por vídeo llamada.
Lic. Elena Ruth Mandel
Psicóloga

CONFERENCIA VIRTUAL MENSUAL Lunes 7 julio 7pm “No porque lo sientas es cierto” Esta conferencia que parte de la premisa ...
01/07/2025

CONFERENCIA VIRTUAL MENSUAL
Lunes 7 julio 7pm
“No porque lo sientas es cierto”

Esta conferencia que parte de la premisa “no porque lo sientas es cierto” es un tema sumamente valioso para abordar la relación entre emociones, pensamientos y realidad. Esta frase toca temas fundamentales como la regulación emocional, la distorsión cognitiva, la validación emocional y la toma de decisiones. Los espero

UNA ESPALDA INCONDICIONAL, UN SOPORTE CARIÑOSO, UN RESPALDO RESPETUOSO.La paternidad se constituye en una experiencia de...
15/06/2025

UNA ESPALDA INCONDICIONAL, UN SOPORTE CARIÑOSO, UN RESPALDO RESPETUOSO.

La paternidad se constituye en una experiencia de oportunidad, la maravillosa oportunidad de fortalecer la vida de nuestros hijos desde la confianza y la seguridad, que sepan que estamos ahí para ellos, no importa lo que venga, no importa lo que sean, no importa lo que puedan o no. Nuestra labor es ser una espalda incondicional para ellos, un soporte cariñoso y un respaldo respetuoso. Esta labor no se hace fácil pues con frecuencia nuestra propia debilidad humana nos puede hacer fallar, más la visión clara de nuestro lugar y papel en sus vidas, permitirá siempre trascender los obstáculos y cualquier evento histórico que se oponga. Aquellos padres que argumentan que su historia como hijos, parece no habilitarlos para esta paternidad saludable, deben motivar sus acciones en la luminosa esperanza de no repetir su historia con sus hijos, ese será un propósito noble y de profundo amor como jamas nadie puede imaginar; porque no somos lo que nos paso, sino lo que elegimos hacer con eso, de forma que elegir no repetirlo es ya superarlo. Aquellos padres cuyo modelo paterno es una maravillosa herramienta para amar a sus hijos, agradecerlo y reproducirlo será la meta. Un día del Padre nos conecta con nuestra propia historia y nos debe llevar a todos los papás a ser con nuestros hijos una plataforma de vida, alegría, cariño y seguridad, cada década y cada siglo aún mejor. Si has hecho todo esto, adelante! Confirmas que se puede. Si no lo has logrado, adelante! Inténtalo, saca tu adulto, elige y ama, tus hijos no lo olvidarán. Dejemos huellas de amor y no de dolor, coloquemos en sus corazones flores y no piedras…amar hasta gastarnos y que nuestro recuerdo provoque sonrisas y no amargura. Si hemos pensando cuál es el sentido de nuestra vida, vivir para una paternidad saludable, nos otorga suficiente sentido. (R.Urbina)

“ en lugar de posibilidades por hacer yo cuento con las realidades de mi pasado: mis trabajos, los amores sentidos y reg...
26/05/2025

“ en lugar de posibilidades por hacer yo cuento con las realidades de mi pasado: mis trabajos, los amores sentidos y regalados, los sufrimientos aceptados con valor. De esos sufrimientos precisamente me siento más orgulloso, aunque no susciten ninguna envidia”

Viktor Frankl (El Hombre en busca de sentido)

25/05/2025

Aun hay esperanza, sueños, ideas y fuerza
Por Costa Rica ! Infórmense

https://www.facebook.com/share/158KCoM3Vw/?mibextid=wwXIfr

Creemos en el camino costarricense de buscar acuerdos, en el diálogo abierto, el respeto mutuo y la colaboración. Trabajamos juntos para promover una ciudadanía activa y responsable. ¡Te invitamos a unirte!

Dirección

Hospital

Teléfono

+50670213894

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicólogo Randall Urbina. Crecer Urbina publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicólogo Randall Urbina. Crecer Urbina:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría