El masaje es uno de los medios más fáciles a nuestro alcance para conseguir una buena salud y mantenerla. El masaje terapéutico influye de forma positiva y mental de la persona que lo recibe, con la aplicación regular ayuda a eliminar molestias en todos los Sistema de nuestro cuerpo:
Circulatorio: Regula la presión arterial, favorece el retorno venoso. Digestivo: Gastritis, síndrome de colón irritable, acidez, nauseas, estreñimiento. Reproductivo: Síndrome premestrual, esterilidad en ambos sexos. Linfático: Celulitis, activa la eliminación de tóxinas, eleva las defensas del organismo, ideal para perder peso. Musculo-oseo: Relaja, seda y descontractura, regula la tensión, elimina los depósitos de ácidos intramusculares, ajuste de lesiones por golpes, codo y hombros rígidos. Nervioso: Insomnio, depresión, jaquecas, déficit atencional, actúa sobre las terminaciones nerviosas aliviando zonas dolorosas, aumenta la actividad de los sentidos. Hierofanía pone a su disposición las siguientes técnicas:
Reiki: Es una técnica enfocada en la armonización de nuestro campo energético con el cual se puede tratar tanto problemas físicos como emocionales se basa en alinear las diferentes chakras a través de la energía del universo dejando fluir la energía vital en nuestro organismo. Se pueden tratar diferentes dolencias físicas como: insomnio , problemas digestivos, migraña, trastornos del sistema reproductor, afecciones respiratorias, dolores en general también utilizado para potenciar diferentes tratamientos médicos y a la vez disminuir efectos secundarios de algunos medicamentos inclusive de la quimioterapia haciendo al individuo capaz de tomar parte de su sanación y restauración de su propia energía. Reflexología: Es la estimulación y armonización de puntos o zonas sensibles encontradas en los pies, con el fin de corregir problemas o enfermedades de nuestro organismo como ejemplo el insomnio, corrige el estreñimiento, dolores de cabeza, problemas de vejiga riñón, hígado y vesícula pulmón (asma) ojos, oídos entre otros. Se consigue realizando un masaje especial con la punta de los dedos . Drenaje linfático: El objetivo del drenaje linfático es activar la circulación de la linfa, se realiza con manipulaciones muy suaves y constantes dirigidas hacia las ramificaciones principales. Es posible tratar varios tipos de edemas o retención de líquidos con lo que los tejidos afectados pierden vitalidad de una forma notoria (celulitis) también es útil en los estados de tensión nerviosa o estrés por su efecto relajante y sedante el sistema nervioso es mejora el sistema inmunológico mediante la eliminación de toxinas. Gemoterapia: Es una técnica milenaria la cual se utiliza la energía de los minerales colocando en diferentes zonas de nuestro cuerpo con el fín de armonizar nuestro campo energético y sanar dolencias, balancear las chakras y sana problemas físicos y emocionales
Desintoxicación iónica: Esta técnica busca recuperar la salud y la vitalidad, sentirse bien por dentro y por fuera son unas de las razones para utilizar el sistema desintoxicación iónica limpiar el cuerpo. La vida cotidiana en la actualidad se desarrolla en un ambiente contaminado y estresante productos químicos en forma de pesticidas, aditivos, conservantes que se encuentran en todos los alimentos, agua, productos de belleza, pueden agobiar nuestro cuerpo: las vías de excreción del cuerpo pueden ser capaces de contrarrestar estas influencias negativas durante un tiempo sin embargo sentirse abrumado después de la exposición a largo plazo resulta en un sin numero de síntomas . Esta acumulación de toxinas en todo el cuerpo pone en peligro nuestra salud y apariencia. Algunos que podríamos enumerar son: dolor de cabeza, depresión, náuseas, estreñimiento, úlceras en la boca, alergias, manchas de la edad, desequilibrio hormonal, bolsas bajo los ojos, cansancio, piel opaca manchas y acné, dificultad para despertarse, ansiedad, estrés, cándida, falta de sueño, baja inmunidad, sobrepeso, lentitud pereza inactividad, inmunidad deducida, arrugas, eczema y psoriasis.