
10/01/2024
Desde hace un buen tiempo he venido desarrollando algunas ideas en torno a simplificar o enfocar mejor el trabajo terapéutico con base en las diferencias individuales y los diferentes traumas o bloqueos emocionales que desarrollamos las personas como parte del proceso de volvernos adultos y madurar.
A estos bloqueos emocionales o formas del dolor, apego, miedo o cualquier condición que nos impida el desarrollo de todo nuestro potencial se le puede considerar como un n**o. Lo podemos llamar energético, espiritual, emocional, pero simplemente significa que la energía naturalmente se estanca allí.
¿Qué dicen las sabidurías antiguas del estos n**os?
Que son parte del proceso de desarrollo de la vida. Que para que desaparezcan con necesarios intensión, trabajo arduo y buena suerte. Una vez disuelto el n**o la energía fluye potentemente en una nueva forma. Tu lo sientes como libertad. Tienes esta hermosa certeza de que algo malo ha desaparecido completamente.
Vale la pena intentar desatar este n**o.
A veces no gusta que la aventura de la vida sea tan desafiante, pero los exploradores, guerreros, conquistadores y mucha gente llena de magia y poder que vive en la tierra actualmente, lo entiende como la aventura que es. Hay peligro en vivir, por eso tiene este tremendo valor.
Te despiertas en la mañana y te puedes decir a ti mismo: Dios mío, que viaje tremendo el que estoy haciendo!
Por eso temo mucho las personas que dicen que es todo tan fácilmente. Que las soluciones son simples e inmediatas como una receta de pasos. No lo son, porque estamos en el campo de la magia y la belleza, estamos en los campos del poder y de la alquimia, estamos viviendo para transformar oscuridad profunda en luz de estrella. Pero claro, puedes vivir tu vida en un espacio mas reducido y disfrutarla también, eso es una buena elección. Algunas personas por el dolor que cargan, no tienen esta elección, para ellos escribo estas palabras. Para ellos trabajo yo.
También comentan estas sabidurías antiguas, que estos n**os pueden llegar a ser desatados por las cosas más insospechadas: un gato, abrazar un árbol, una medicina, espontáneamente porque llegó el momento y/o con una profunda y tal vez dolorosa psicoterapia. Un maestro también desata estos n**os para algunos suertudos.
La hipótesis que trabajo es que lo que tiene que encontrare para desatar el n**o es, por una parte, el tipo de dolor que lo desencadenó y, por otra parte, el tipo psicológico de la persona. Cuentan la edad y género y características de la biología. Que tengamos suerte y una intensión pura. En fin, se trata de psicología pura.
Sin embargo, esta vez la aproximación la quiero hacer a través de lo mágico, lo ancestral y lo estético, como buscando un lenguaje, que sea más poderoso emocionalmente y nos de un amplio espectro de posibilidad expresiva para entender dónde, como y cuando estos n**os se atan y desatan. También se atan n**os, también, porque la existencia para cada uno de nosotros es una red de posibilidades. Los n**os que buscamos desatar son los que nos hacen el camino difícil.
Pediremos a las fuerzas superiores que nos acompañen y guíen en esta nueva aventura, siempre tratando de entender el poderoso espíritu humano y la música que lo inspira a ser grande, naturalmente hermoso y parte de todo.
Empezamos el domingo 28 de enero.
Lees hasta aquí porque te interesa saber más.
Igual, con solo leer el volante de la información esta todo dicho.