
12/05/2023
La enfermería es una profesión muy vocacional, en la que sin duda las personas que la ejercen están hechas de un material especial.
Para los que no lo conocen él es el Lic Reynaldo Ávila Peña
Comenzó su andar hace más de 36 años, en la sala de cuidados especiales de medicina y luego junto a otros compañeros fue fundador del servicio de terapia intermedia. Cursó el curso básico de cuidados intensivos. Tiempo después lo seleccionan como supervisor por un período de dos años y posteriormente pasa a dirigir el departamento de esterilización por dos años más. Poco tiempo después inicia la licenciatura en enfermería destacando por sus buenos resultados académicos. Participó en las actividades del Juventud y de la FEU y fue escogido como joven destacado. En el 2006 pasó a trabajar como coordinador de la sala de turismo y salud, siendo estimulado por sus resultados, parte a cumplir misión a la república bolivariana de Venezuela, donde se desempeñó como enfermero intensivista y asesor de enfermería en el CDI donde laboraba. Mantuvo una conducta intachable y evaluación satifactoria. A su regreso se mantiene en la sala de atención medica internacional donde se desempeña activamente hasta la actualidad.
Sin duda el trabajo de las enfermeras y enfermeros nace del corazón, y es uno de las ocupaciones más necesarias en nuestra sociedad. Ellas y ellos aportan ese lado más cálido, de cuidado y atención para la persona enferma y que es algo decisivo en su recuperación.
A todos ellos Feliz día internacional de la enfermería, agradecemos su paciencia y dedicación!