15/03/2021
Cuba reporta hoy 7️⃣3️⃣4️⃣ nuevos casos de De ellos 5️⃣9️⃣ en .
🔴 Detalles de los 5️⃣9️⃣ casos por Municipios y Consejos Populares.
🔹 Pinar del Río 32
CP- 10 de Octubre (4)
CP- Briones (2)
CP - Jagüey Cuyují (14)
CP- La Conchita (3)
CP - Celso Maragoto (3)
CP - Hermanos Cruz (2)
CP - Hermanos Barcón (1)
CP- San Vicente (2)
CP- Capitán San Luís (1)
🔹La Palma 8
CP – La Palma (8)
🔹 San Juan y Martínez 3
CP- Río Seco (2)
CP - Vivero (1)
🔹 Consolación del Sur 7
CP- Villa Uno (1)
CP – Entronque Herradura (1)
CP – Cayo Largo (1)
CP- Villa Dos (4)
🔹 Minas Matahambre 5
CP-Minas (5)
🔹Sandino 1
CP- Sandino (1)
🔹Guane 3
CP- Guane Dos (2)
CP- Guane Uno (1)
➡️Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 492 pacientes, de ellos: sospechosos 148 y confirmados activos 344. Al cierre de la información se identificaron 945 contactos.
➡️Desde el 6 de octubre hasta la fecha, se acumulan 3361 altas clínicas. En el día egresaron 46 pacientes.
➡️ Para COVID 19 se estudiaron 971 muestras, resultando 59 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 125 mil 634 muestras realizadas para un acumulado de 3822 confirmados (169) importados desde el 11 de marzo, inicio de la enfermedad en la provincia.
➡️ De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos.
➡️ En esta ocasión, 38 se encontraban asintomáticos al momento de la toma de la nuestra.
➡️ El grupo de edad más representado fue de 40 a 60 años con 20 casos cada uno y predominó el s**o masculino con 31 casos
➡️ De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.
◾️Pacientes en estado grave
▶️Ciudadana cubana de 90 años de edad. San Juan y Martínez. Provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Insuficiencia Cardíaca, EPOC e Hipertensión Arterial. Reportado de grave estable.
▶️Ciudadano cubano de 77 años de edad. Municipio La Palma. Provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Reportado de grave estable.
▶️ Ciudadano cubano de 91 años de edad del municipio San Luís con antecedentes patológicos personales Hipertensión Arterial y fumador. Reportado de grave estable.
▶️ Ciudadano cubano de 83 años de edad del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales Hipertensión Arterial, Diabetes mellitus y Neoplasia de Próstata. Reportado de grave estable.
◾️Paciente en estado crítico
▶️ Ciudadana cubana del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales Hipertensión Arterial. Reportada de crítica estable.
🔘Se reportan en los últimos quince días un total de 1006 casos para una tasa de incidencia de 172.3 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Pinar del Río (320.8) y Minas de Matahambre con (176.2).