15/09/2025
En el Día Internacional de la Atención Plena, un recordatorio de lo valioso que es detenernos y habitar el momento presente.
En este camino, el programa MBCT para la Vida ha marcado una diferencia profunda, con más de 30 años de trayectoria e investigación, para que cualquier persona pueda acceder a sus beneficios.
No es solo “sentarse a meditar”: es un programa de 8 semanas con sesiones estructuradas, tareas para llevar la atención plena al día a día, ejercicios cognitivos que te ayudan a cambiar patrones, y prácticas guiadas para cultivar tu capacidad de responder con presencia.
La ciencia lo respalda: estudios muestran que MBCT reduce ansiedad, estrés, mejora la regulación emocional, atención, y bienestar eudaimónico que va mucho más allá de la duración del programa. No es magia, es presencia + estructura + práctica constante.
Lo más hermoso es que no excluye a otras prácticas —el yoga, la escritura, el arte, los rituales de autocuidado y también tu fe cualquiera que esta sea— sino que las potencia. Porque se trata de vivir con más presencia, propósito y amabilidad.
Este mes abriré nuevas plazas para MBCT para la Vida. Si sientes que este tipo de acompañamiento es para ti, deja un “sí me interesa” y te comparto fechas, horarios y entrega de nuevas plazas.
Iniciamos en Octubre, con grupos de máximo 10 participantes.