Terapia floral en Berlín MHS

Terapia floral en Berlín MHS Para mí la terapia floral es una filosofía de vida. Es un lenguaje que disfruto, respeto y comparto

En Berlín estamos en Lockdown. Mis hijas pequeñas están en nuestra casa a tiempo completo. Todos los días haciendo una r...
08/01/2021

En Berlín estamos en Lockdown. Mis hijas pequeñas están en nuestra casa a tiempo completo. Todos los días haciendo una rutina: que limpia, que lava, que las tareas, que el orden. De pensarlo me canso.
Mi pareja me comenta, parecen todos los días domingos. Qué cierto, hemos perdido la noción del tiempo. Está gris y frío afuera, también se siente adentro. Hay una sensación de falta de energía, de cansancio mental. Mis pies se arrastran.
Es tiempo de tomar HORNBEAM (Hojaranzo) y de hacer del cotidiano algo chispeante. Como me lo dijo una terapeuta: barre, pon música y baila como nunca con la escoba. Hacer de la rutina algo chispeante es una necesidad para darle frescor al espíritu y vigor a la vida.
El Hojaranzo otorga capacidad de resistencia, dinamismo, fuerza, vitalidad y energía. Como dicen mis amigas españolas “a por ello”.
Es una flor muy aconsejada también para las dueñas de casa, cuyas obligaciones se les hacen aburridas y monótonas, y esa falta de ilusión las hace sentirse muy cansadas. Pero es un cansancio por aburrimiento, no por falta de energía.
Además, Edward Bach definía esa flor como “el remedio del lunes por la mañana”, ya que al tomarlo la persona se siente fuerte y con ganas de volver a realizar su trabajo. Se puede dar a trabajadores que les disgusta su trabajo, que les cuesta levantarse y empezar el día y a quienes los viernes celebran esa sensación de libertad, disipándose completamente ese agotamiento.

Este tiempo donde muchos de nosotros vemos que todo lo que teníamos o sentíamos como seguro se desvanece nos conecta con...
27/08/2020

Este tiempo donde muchos de nosotros vemos que todo lo que teníamos o sentíamos como seguro se desvanece nos conecta con el sentido profundo de que sólo nos tenemos a nosotros mismos. Somos todos distintos y traemos al mundo nuestros dones particulares, nuestra propia forma de brillar y esa es la invitación de hoy para conectar con nuestra autovalía y nuestra capacidad de concreción a través de otra flor del sistema Bach que se llama LARCH o Alerce que está relacionada con la cualidad anímica de la confianza en sí mismo.

Esta flor la tomamos cuando sentimos una estado de inferioridad en comparación a un otro, no sentimos que valemos y no tenemos confianza en sí mismo .

Frases posibles para graficar este estado son, por ejemplo: “no sentirse a la altura”, o “me siento por debajo de”. O las respuestas a determinadas propuestas de la vida suelen ser “soy inacapaz”, “no puedo” o “no va a resultar bien” , acompañadas de excusas muy elaboradas que apuntan a no afrontar esos desafíos y realizaciones que desea para sí y que son aterrizadas a su realidad (yo aunque tenga muchas ganas de dar una clase de física cuántica no soy capaz de hacerlo, poniendo mis pies en la tierra) . Es decir, la persona se resta a la acción y se queda con las ganas teniendo una escasa voluntad realizadora

Tal como lo dice el Dr. Edward Bach describe el uso de Larch:

“ Para quienes no se consideran tan aptos o tan capacitados como quienes le rodean; esperan el fracaso, sienten que nunca harán nada bien, y por eso no se arriesgan ni se esfuerzan por tener éxito.”

Hoy pienso que estamos invitados a salir desde nuestro valor esencial y conectar con nuestro corazón y desde ahí actuar para ejercer nuestra voluntad y nuestro llamado. Todos los lugares en el mundo son dignos y todos somos merecedores en este planeta y por eso decidimos encarnar aquí.

Frases de programación positiva:
"Abandono todas las ideas delimitadoras";
"Puedo hacerlo. Quiero hacerlo. Lo hago";
"Cada día es un nuevo comienzo"

Es un gran tiempo de adaptación que vivimos con lo del Covid. El otro día iba a tomar un bus para ir a una reunión impor...
26/07/2020

Es un gran tiempo de adaptación que vivimos con lo del Covid. El otro día iba a tomar un bus para ir a una reunión importante y tuve que devolverme porque había olvidado la máscara. En el camino me fui pensando en cómo algo inimaginable hace meses forma ahora parte de mi proceso de normalización. Esto sólo grafica un pequeño detalle de todo este tiempo.

Sin lugar a dudas este virus nos ha hecho vivir nuevas realidades, asumir encierros, despedir a muchos, no poder correr hacia afuera y enfrentar a nuestro yo más profundo, viendo y buscando integrar nuestra sombra.

Una flor del sistema de Bach que ayuda en la adaptación y cambios es Walnut o Nogal. Además a esta esencia se le suma otro importante regalo que es el de la protección. Es una flor que se toma en procesos de transformación. Se emplea sobre todo en situaciones especiales de la vida en las que se están preparando cambios esenciales. Estas situaciones pueden ser, por ejemplo: entrar en una nueva sociedad, cambiar a una actividad completamente distinta, etc. Asimismo, esta flor acompaña en hitos fisiológicos como la dentición, la entrada a la pubertad, el embarazo, la menopausia etc. Hoy estamos dentro de un proceso de transformación profundo y un cambio de paradigma de cómo queremos vivir.

¿Has estado conversando con la pregunta cómo me puedo adaptar mejor a estos tiempos, qué es lo que necesito dejar y qué habilidades tengo que desarrollar? Desde la astrología estamos abandonando y rompiendo las viejas estructuras de Capricornio.

Hoy busco mi felicidad en las pequeñas cosas, plasmando aquellas ideas para las que nunca tenía tiempo, o que las borraba inmediatamente de mi Brain Storming personal. Todavía no veo el Big Picture, la gran panorámica y a lo mejor nunca lo veré, pero hoy me siento más alineada con lo que mi espíritu me habla. Puede ser éste mi camino para adaptarme, aún me siento en punto suspensivo.

La foto no es un Walnut o nogal, pero la elegí porque simboliza para mí esa oscuridad e incertidumbre que nos rodea, pero tiene la luz de la fuerza que llevamos dentro y la posibilidad de adaptarnos y levantarnos.

Camino en un suelo que no reconozcoTiré un ovillo de lana que no sé si volveré a encontrar.Camino sin faro a oscuras.Me ...
07/02/2019

Camino en un suelo que no reconozco
Tiré un ovillo de lana que no sé si volveré a encontrar.
Camino sin faro a oscuras.
Me muero, se me desprende la carne, sé que no puedo volver a lo mismo
Mi alma quiere más
Mi vida quiere más vida
Hay un grito en la oscuridad
Desesperado que no escucha respuesta aún
Cuán largo es ese aún
Cuán miserable es ese aún
No sé

Este texto es mi propia voz en una crisis que podríamos asociar a la flor Sweet Chesnut. Flor que se da “cuando la mente o el cuerpo siente como si hubiese llegado hasta el límite extremo de su resistencia, y que ahora tiene que ceder. Cuando parece que no hay nada más que destrucción y aniquilación a la vista”. ( Los Doce Curadores y Otros Remedios, Edward Bach)

Hoy al despertarme y ver las noticias deseo para todos la flor Chesnut Bud. ¿Cómo es que no podemos aprender como humani...
29/10/2018

Hoy al despertarme y ver las noticias deseo para todos la flor Chesnut Bud. ¿Cómo es que no podemos aprender como humanidad y vamos retrocediendo en los pasos de reconocimiento de derechos , de conciencia y de unión como seres planetarios? Chesnut Bud o brote de Castaño nos muestra como ley universal que la experiencia será repetida hasta que sea aprendida. Nos otorga la capacidad de observar y absorber esta experiencia e integrarla a la vida de cada uno. Es una flor que nos ayuda cuando cometemos los mismos errores a verlos, ponerles atención y hacernos cargo para modificar los patrones. Dice Edward Bach: "Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, estas personas encuentran necesario tener más, a veces varias, antes de poder aprender la lección. Por lo tanto, a su pesar, se encuentran teniendo que cometer el mismo error, en distintas ocasiones, cuando una vez hubiera sido suficiente, o la observación de otros pudiese hables ahorrado hasta ese único fallo" .(Los doce curadores y Otros Remedios)

Siguiendo con la flor de Impatiens, lo que nos enseña es a ver la completud del proceso, a detenernos en cada etapa del ...
27/10/2018

Siguiendo con la flor de Impatiens, lo que nos enseña es a ver la completud del proceso, a detenernos en cada etapa del camino y darnos cuenta que el resultado es producto de todo el recorrido. Por esto nos ayuda a lograr proyectos a largo plazo y no desesperar, a tener paciencia, a no acelerarnos, nos aporta tolerancia con los ritmos de los otros y con nuestro propio andar. Recuerdo subir la montaña, el ver la cumbre y ansiar estar en ella, mantener la respiración y el paso, tener la conciencia en el presente, en esa piedra, en el arroyo. Mirar hacia abajo y ver el infinito del valle y el camino por donde partimos se nos desdibuja con la distancia

25/10/2018

De las 38 flores del sistema floral de Bach existen 12 de personalidad que Bach las llama los 12 curadores. Impatiens es una de éstas. La persona Impatiens está aquí en la tierra para aprender la paciencia, debe aprender el ritmo natural de las cosas, poner el foco de atención también en vivir el proceso, no sólo en el objetivo o meta.

Reflexiones sobre la flor Impatiens de Alejandra Pizarnik "Nada más id**ta que la experiencia del tiempo a través de los...
23/10/2018

Reflexiones sobre la flor Impatiens de Alejandra Pizarnik "Nada más id**ta que la experiencia del tiempo a través de los relojes y no obstante aquí estoy: temiendo que se me haga tarde"

Adresse

Pankow
Berlin
13187

Webseite

Benachrichtigungen

Lassen Sie sich von uns eine E-Mail senden und seien Sie der erste der Neuigkeiten und Aktionen von Terapia floral en Berlín MHS erfährt. Ihre E-Mail-Adresse wird nicht für andere Zwecke verwendet und Sie können sich jederzeit abmelden.

Teilen

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram