08/01/2021
En Berlín estamos en Lockdown. Mis hijas pequeñas están en nuestra casa a tiempo completo. Todos los días haciendo una rutina: que limpia, que lava, que las tareas, que el orden. De pensarlo me canso.
Mi pareja me comenta, parecen todos los días domingos. Qué cierto, hemos perdido la noción del tiempo. Está gris y frío afuera, también se siente adentro. Hay una sensación de falta de energía, de cansancio mental. Mis pies se arrastran.
Es tiempo de tomar HORNBEAM (Hojaranzo) y de hacer del cotidiano algo chispeante. Como me lo dijo una terapeuta: barre, pon música y baila como nunca con la escoba. Hacer de la rutina algo chispeante es una necesidad para darle frescor al espíritu y vigor a la vida.
El Hojaranzo otorga capacidad de resistencia, dinamismo, fuerza, vitalidad y energía. Como dicen mis amigas españolas “a por ello”.
Es una flor muy aconsejada también para las dueñas de casa, cuyas obligaciones se les hacen aburridas y monótonas, y esa falta de ilusión las hace sentirse muy cansadas. Pero es un cansancio por aburrimiento, no por falta de energía.
Además, Edward Bach definía esa flor como “el remedio del lunes por la mañana”, ya que al tomarlo la persona se siente fuerte y con ganas de volver a realizar su trabajo. Se puede dar a trabajadores que les disgusta su trabajo, que les cuesta levantarse y empezar el día y a quienes los viernes celebran esa sensación de libertad, disipándose completamente ese agotamiento.