
21/06/2024
HABLANDO DEL CONTROL
Te hablo un poco de mi
Hace días atrás hablaba del controlar, de lo errado que vamos por la vida queriendo controlar todo. Les cuento que desde pequeña tuve la dicha (o mala racha) de conseguir lo que me proponía (crecí entiendo que muchas cosas estaban bajo mi control y que iba a salir como lo planeaba)
Me planificaba para terminar a los 23 la universidad, tener maestría a los 25; no tener hijos antes de graduarme, estudiar maestría en España, y blablabla.
Gracias a la misericordia de Dios metas como aquellas me la proponías y las alcanzaba, pero como tal cual dije en el video existen muchos factores en la vida que están fuera de tu control (Y ESO ESTÁ BIEN) los años siguiente manejé muchas frustración por que una o tal cosa no me salió como yo quería o pensaba (algo muy típico de las personas ansiosa queriendo tener todo bajo control.
Poco a poco un día más que otro he aprendido hacer flexible, y poner en práctica intencionalmente la flexibilidad.
Aún me turba un poco cuando planifico un día y algo se me sale de la agenda, pero he aprendido que hay belleza en la flexibilidad y he aprendido a no planificar todo ni tanto, me permito fluir de vez en cuando.
Te invito a retarte a ti mismo y ver que ocurre cuando dejas algunas cosas fluir, y sueltas aquello que no te corresponde manejar o controlar.
Es más fácil cuando dejamos a Dios en control !
Un abrazo fuerte !
Un día a la vez