Rincón de Akane

Rincón de Akane Medicina andina

COMO NOS AFECTA LLEVAR EL NOMBRE DE UN ANTEPASADO.Si te llamas igual que tu padre, madre, hermano fallecido o llevas el ...
17/06/2025

COMO NOS AFECTA LLEVAR EL NOMBRE DE UN ANTEPASADO.

Si te llamas igual que tu padre, madre, hermano fallecido o llevas el nombre de un antepasado, quizá estés cargando con el peso de su vida sin saberlo.

Para muchas familias que actúan como clanes, poner el nombre de un familiar, del padre o abuelo es un honor y una tradición, pero para Jodorowsky, ponerle el nombre de un antepasado a un recién nacido, trae consigo una serie de cargas.

“Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y condicionan nuestra vida…”

¿Cuál es concretamente el efecto de repetir los nombres?
El psicoterapeuta indica el peligro de este acto, ya que los nombres actúan como fotocopias y al ser repetido se devalúa y pierde fuerza. Además de mencionar que en la repetición está el riesgo de ser un “árbol que da frutos o bien plantas venenosas”.

Estudiar los nombres del árbol genealógico es igual que acceder al inconsciente.
▪️Lo primero es saber la persona que nos nombró. ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino?…
El que nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme Micaela por mi abuela paterna, si el nombre se le ocurrió a mi padre para repetir el n**o incestuoso, o por mi madre, para ser aceptada en la familia de mi padre, dándole una hija-clon de su suegra.
▪️¿De pequeño me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera?
▪️Investigar de donde viene nuestro nombre: Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos.
▪️Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio.
▪️Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guión.
▪️Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, “si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará”.
▪️Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres y llamarse Libertad, Paz, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras.
▪️Los diminutivos: “Me llamo Manuel como mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo.
▪️Los nombres compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti sino hubo buena relación ener ellos.
▪️“Me llamo “María José”, como dice Jodorowsky, “¡Catástrofe sexual!”.
▪️Los nombres feminizados o masculinizados: Mario, Josefa, Carmelo, Paula, corresponden a deseos frustrados de que naciéramos del s**o contrario.

Los nombres tienen una vibración y fuerza especial y la elección del nombre para el bebé es algo que debe llegar a ambos padres de manera intuitiva; no ser repetido, sino darle la oportunidad de comenzar algo nuevo. Si el nombre que tenemos trae consigo una carga demasiado fuerte, lo ideal es atreverse a cambiarlo, o bien, usar el segundo nombre. De esa manera reducimos los riesgos de llevar con nosotros una carga o repetir la historia vivida por nuestros antepasados.

CARTA A MI EGO ESPIRITUAL  Querido ego espiritual, ¡Qué maravilloso teatro lograste montar! Te mereces una ovación de pi...
24/04/2025

CARTA A MI EGO ESPIRITUAL Querido ego espiritual, ¡Qué maravilloso teatro lograste montar! Te mereces una ovación de pie o mejor dicho, un gong chamánico directo al cráneo para que sientas mi gratitud por tu descomunal talento para fingir evolución mientras te escondes de ti mismo. De verdad, namasté, campeón. perdón mamaste campeón

¿Recuerdas cuando creíste que podías "escapar de la matrix"? Qué ingeniosa trampa te inventaste para no afrontar la incomodidad de ser responsable, de sostener una relación honesta o de mirar a los ojos a quien lastimaste, cuidar de tu cuerpo, ser honesto en tu trabajo. ¡Qué fácil es hablar de romper la ilusión mientras te aferras a cada escapatoria disfrazada de mantra o verdad universal!

Hablabas de "llegar a Dios" como si fuera un logro para almas VIP. Mientras tanto, ignorabas por completo el milagro de lavar los trastes, tender tu camana, organizar tus finanzas, ser útil en la sociedad, abrazar a quien amas o pedir perdón con humildad por tus errores.

¡Y ni hablar de tu show ecológico! Declarabas amor eterno a la Pachamama, pero no podías ni mirar con compasión a tu madre biológica. quien te dio la vida, y a la que preferías juzgar por “no estar despierta”, porque claro, en tu escala vibracional de cartón de soberbia, ella no encajaba. pero cantos y cantos a la Pachamama sin parar HIPÓCRITA, agradeciendo a las medicinas de la madre tierra, pero incapaz de agradecer a tu madre biológica por todo.

Cantabas al padre sol en círculos sagrados, pero ni una sola vez tuviste los huevos de agradecerle a tu padre real sin sentirte superior sin juzgarlo. Claro, es que tu “padre solar” no te contradice ni te reclama tu falta de coherencia ni te dice tus verdades por eso es mas fácil sentirse superior al rezarle al padre sol como un amañado HIPÓCRITA

Y aquí viene la joya de tu tragicomedia espiritual:
¡Oh, gran chamán de Facebook!
Llamabas hermanos a todos los compinches de tus ceremonias, te sacas fotos con ellos para presumir en tus redes, de que estuviste con x o y persona , te derretías en abrazos de rapé y cacao… pero fuiste incapaz de perdonar una ofensa real de tus hermanos o familiares de sangre. Peor aún, fuiste incapaz de pedir perdón tú, sí tú, por el daño que causaste a tus familiares y amigos.

¿Y cómo lo justificaste?
Con la sabiduría ancestral más cobarde hipócrita de todas:
“Todo es perfecto”,
“Nada es personal”,
“Todo es una ilusión”…
"Todo es una enseñanza"
"Todos estamos aprendiendo"
"Necesito desapegarme"
Por qué para perdonar si presumiste de tu esfuerzo y valentía que tuviste para hacerlo

PERO QUE TAL PARA PEDIR PERDON de pronto todo es perfecto y todo es una ilusión y nada es real HIPÓCRITA...

¿ Y QUE TAL CUANDO VISTE EL POTENCIAL ECONOMICO QUE PODRIA TENER FINGIR CAMINAR EN LA ESPIRITUALIDAD?... Cobarde

Me susurrabas prefiero ser cobarde antes de perder mi comodidad de falso perfeccionista, donde solo puedo juzgar a los demás por qué están dormidos y yo estoy despierto y No quiero hacerme responsable de nada. Solo busco mi seguridad, mi propio equilibrio y el de los demás no es mi responsabilidad.

Tu “espiritualidad” fue tu refugio más cómodo. Un templo de humo donde te arrodillaste frente al ego más sutil y peligroso: el que se cree iluminado.
Porque, seamos honestos, tú no querías despertar…
Querías sentirte especial.
Querías la atención que sigues diciendo que no tuviste como merecías tener... ¿Que tipo de atención merecías?

¿Recuerdas cómo mirabas a los que juzgabas como “dormidos”?
Con esa compasión falsa, cargada de superioridad.
Tú, el gran despierto…
que no podía ver la oscuridad que proyectabas sobre todos los que te tocaban el nervio de la verdad.

Tu búsqueda espiritual fue un circo, y tú el payaso principal.
Cada retiro, cada medicina, cada frase de “sabiduría” que solo copiabas de otros pero que no entendías ni aplicabas para nada …
solo fueron excusas para no bajarte del escenario.

Dime, gran buscador…
¿Encontraste ya lo que buscabas o te seguirás escondiendo en tu búsqueda en tu proceso ?
¿O sigues decorando tu celda con inciensos y mándalas ?

Atentamente Tu verdadero yo, que ya te vio, pero aun no sabe como lidiar con migo.
(el que ya se cansó de verte actuar)

Tomado de la red créditos a quien corresponda...

¿Quién te contó que el cambio de piel no era doloroso? No estás cambiando de ropa o de zapatos. El cambio de piel duele ...
29/03/2025

¿Quién te contó que el cambio de piel no era doloroso?
No estás cambiando de ropa o de zapatos.
El cambio de piel duele muchísimo, estás arrancando en esa capa todos los condicionamientos heredados, transmitidos y elegidos. Estas dejando atrás las creencias limitantes y caducas, estas dejando de ver a través de la ilusión.
Con ese cambio de piel estás dejando de ser lo que no eres para que pueda salir tu más grande yo soy.
Ese cambio de piel te está ayudando a transmutar los viejos dolores, esa creencia de que tu felicidad, tu paz y tu salud dependen del otro, así como tu infelicidad y tu amargura.
No; el cambio de piel no es una mudanza fácil, por momentos sientes que te están quemando en la hoguera, comienzas a ver todas esas repeticiones, todas esas expectativas que has puesto en los otros. Sientes cada llaga, cada parte tuya abierta y te haces consciente de que fuiste tú quien creó esas heridas.
Comienzas a sentir todo lo reprimido, comienza a salir el llanto, el pánico, el miedo a la soledad, las carencias que inventaste, y todo ese enojo y furia que no supiste expresar.
Tiemblas, te dan náuseas, tu cuerpo suda y tu corazón no para de palpitar.
Y cuando miras por fin esa piel impresa de todo tu pasado, y ves que la has mudado, comienzas a sentir la piel nueva, por unos días estás con tu piel tierna, recién nacida, frágil.
Y así te sientes, débil, aún aprendiendo a respirar.
Y después llega una paz nunca antes sentida, La Paz que da la responsabilidad de tu vida, de tu hermosa vida.
Atrás quedó la culpa, la victimización, el juicio y la rabia.
Atrás quedó el poner tu vida en manos de otro.
El cambio de piel es mudarse de dimensión, requiere tiempo, paciencia y mucho amor. Aunque sientas por momentos que nunca terminará el dolor. Yo te puedo decir que llega una mañana en donde cada rayo del sol ilumina tu corazón.
Después vives con conciencia cada transmutación.

Con todo mi corazón

Allí donde seas celebrada,⁣dónde seas abrazada,⁣dónde seas respetada,⁣dónde seas quien eres⁣y no lo que quieran que seas...
30/01/2025

Allí donde seas celebrada,⁣
dónde seas abrazada,⁣
dónde seas respetada,⁣
dónde seas quien eres⁣
y no lo que quieran que seas,⁣
dónde seas tú,⁣
libre y llanamente tú,⁣
perfectamente imperfecta,⁣
sin temor y sin culpa,⁣
aprendiendo a ser humana.⁣
Allí donde puedas gritar tus logros⁣
tan alto como tus derrotas⁣
porque te amarán de igual modo.⁣
Allí donde puedas tirar abajo⁣
todos los muros y barreras⁣
y puedas lanzar al viento⁣
las semillas de tu corazón⁣
con la confianza plena⁣
de que brotarán,⁣
no lo dudes.⁣
Ahí quédate.⁣
Ahí estarás en casa.⁣

“LOS EXCLUIDOS”… ¡del sistema familiar!¿Has visto la película “ENCANTO”?…Ahí habla de un claro ejemplo de “los excluidos...
21/01/2025

“LOS EXCLUIDOS”… ¡del sistema familiar!

¿Has visto la película “ENCANTO”?…Ahí habla de un claro ejemplo de “los excluidos”…
Cómo es el caso de Bruno, que es la oveja negra de su sistema familiar, el distanciado de la familia Madrigal.

Fue excluido debido a que su don era ver las desgracias y catástrofes que iban a pasar, por eso desapareció misteriosamente y su nombre era considerado un tabú en la familia y los habitantes del pueblo.

Bert Hellinger mencionó Que aquel que fuese apartado o excluido será imitado más adelante por un descendiente sin que este se de cuenta. Este descendiente se siente y se comporta como el excluido y a men**o termina como él.

El segundo orden del amor expresa que todos tenemos derecho a pertenecer, pero a men**o somos especialistas en juzgar,señalar, separar, comparar, eso que juzgamos puede ser la puerta para desencadenar un desorden, repetición del destino del excluido, una enfermedad por culpas o resentimientos enquistados en el sistema familiar, adicciones para anestesiar el dolor del sistema familiar entre otros.

Si revisamos nuestra historia familiar nos daremos cuenta de cuántos excluidos hay. Por eso las constelaciones familiares te ayudan a trabajar desde la humildad , incluyamos con amor, incluir no es estar con esa persona si nos hace mal, se trabaja vínculo no relación, míralos sin juicios y con humildad, dales un lugar en tu corazón, habla de ellos en la familia.

Por ellos al final una de las canciones de la película encanto es: Sí se hablo de Bruno, si se habla de Bruno. Cuando comprendieron la importancia de hacerlo para traer la armonía en la familia…
TODO EXCLUIDO BUSCARÁ SER INCLUIDO y a veces esto se manifestará en enfermedades en las familias.

♥️🙌🏻👊🏼 uno solo, soy el que soy 💗🍀🙌🏻
21/01/2025

♥️🙌🏻👊🏼 uno solo, soy el que soy 💗🍀🙌🏻

21/01/2025
"EL PRECIO DEL DESPERTAR"*Sentirás dolor.* Dudarás de ti mil veces.* Te dirán que te estás volviendo loco.* Perderás ami...
21/01/2025

"EL PRECIO DEL DESPERTAR"

*Sentirás dolor.

* Dudarás de ti mil veces.

* Te dirán que te estás volviendo loco.
* Perderás amigos.

* Tu familia a veces no te comprenderán.

* La gente te odiará sin razón.

Desarrollarás hábitos raros.

Lucharás con tus monstruos (miedo, ego
e ignorancia).

* No te importará lo que piensen de ti.

*Sentirás no encajar en este mundo.

Te volverás terriblemente selectivo.

* Y te quedarás poco a poco solo.

"Pero todo valdrá la pena... Nadie se ilumina
fantaseando figuras de luz, sino haciendo
consciente la oscuridad que nos rodea y la
que habita dentro de nosotros".

El verdadero despertar espiritual no es una caricia, sino más bien un cubetazo con agua fría.

De que te serviría, que acariciara tu ego, con susurros, fantasías o anhelos. Cuando lo que necesitas es una fuerte sacudida, para que asimiles en verdad lo que es la vida.

~Gerard Lambert.

El verdadero DESPERTAR ESPIRITUAL es un proceso de destrucción. Es el desmoronamiento de todo lo que NO ERES.

Su mayor error: sabían que el colectivo humano estaba alcanzando una vibración muy alta, pero desconocían la cantidad de...
03/07/2024

Su mayor error: sabían que el colectivo humano estaba alcanzando una vibración muy alta, pero desconocían la cantidad de almas despiertas.
Cometieron un error de juicio y se asustaron.
Ahora ya no se esconden.

Ahora tienen prisa por lanzar oficialmente un "Nuevo Orden Mundial".
Ahora sus ataques son directos y frontales.
Y los ataques aumentarán.

Intentarán por todos los medios evitar que la gente se despierte.

Intentarán por todos los medios que la gente "despierta" no pueda comunicarse para no despertar a otros.

Intentarán por todos los medios hacer que los despiertos sean considerados lunáticos o criminales.

Hagan lo que hagan, no importa.
El salto cuántico ya se ha producido.
Es imparable.

La humanidad ya considera a las plantas y los animales como almas que les animan.

La humanidad ya respeta a la madre tierra.

La humanidad ya comprende que no hay separación.

Las almas que ahora encarnan ya están llegando como maestras.

Ya no se trata de experimentar.

Solo encarnan para enseñar a amar.

Podemos ser testigos o no de este cambio total.

La transición puede tardar una semana o 300 años, pero es imparable.

No importa lo que suceda durante la transición, recuerde una cosa: usted es el que le propuso matrimonio.

Estar aquí y ahora.

No importa todo lo que veas.

Ustedes son los motores del cambio.
Solo se requiere una cosa de ti.

Sólo una cosa.
No seas comida.

Esto es lo único que tienes que hacer.

Algo sencillo.
No seas comida.

Los seres humanos son uno de los generadores más poderosos que existen.

Somos vórtice.
Dependiendo de la polaridad con la que te alinies, crearás frecuencias altas o bajas.

Estas entidades oscuras se alimentan de bajas frecuencias, las hemos estado alimentando durante milenios.

El despertar de la humanidad ha empujado el vórtice colectivo a altas frecuencias. Por eso atacan con tanta ferocidad.

Tienen hambre.

Conéctate con tu alma y mírate a ti mismo.
Si tu alma resuena con estas palabras, no des un segundo extra de tu existencia para ser comida.

Elimina las pasiones básicas de tu vida.
Odio, resentimiento, envidia, miedo, vicios, basura, mentiras, ambición, egoísmo, tristeza, desconfianza.
Todo esto genera una energía densa.
Comida para la oscuridad.

Sé consciente de tus emociones.

Escúchate a ti mismo.

Y si, en alguna ocasión, te sientes en una de estas bajas vibraciones, cambia ipso facto tu energía.

Pon música que te levante.

Cánta.

Baila.

Respira.

Enciende el incienso.

Besa a tus gatos.

Dale un abrazo a tu amigo.

Abraza a tu perro.

Dale un abrazo a tu madre.

Abrace a los animales de su familia.

Da un paseo por la naturaleza.

Medita.

Haz tu ejercicio.

Haz lo que tengas que hacer, pero cambia la polaridad de esa energía de inmediato, porque sirves de comida.

Esta siempre alerta.
Lo único que te piden es que no alimentes a las hordas oscuras.

Alimenta tu alma con todo lo que te ayude a elevarte.

Si te acostumbras a vivir en la frecuencia del Amor, tu realidad se transformará en tu voluntad sin esfuerzo.

Eres un ser poderoso.

Eres imparable.

No temas nada.

Libera tu mente de la matriz.

Concéntrate en lo que deseas.

Pero sobre todo, diviértete, sé feliz, sonríe, canta, baila.

Ama.

Estamos vivos amándolo todo y eres parte del Todo, con las estrellas y el Sol, y todas las galaxias del Universo.

Tu eres Amor . ...

Alejandro Jodorowski
Sueños Sagrados

𝐀𝐌𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐍, 𝐀𝐌𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐎𝐒.El verdadero propósito de la pareja, ni siquiera es “estar juntos”, sino “crear juntos”. ...
19/05/2024

𝐀𝐌𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐍, 𝐀𝐌𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐒𝐀𝐍𝐎𝐒.

El verdadero propósito de la pareja, ni siquiera es “estar juntos”, sino “crear juntos”. Una pareja que no crea va en contra del impulso del Universo.

Una pareja es creadora de vida, actos, obras. Pueden ser hijos, cuentos, libros, cuadros, poesía, canciones, empresas, negocios.

En conjunto somos distintos, en una pareja son 3: Tú, Yo y la Relación. La relación se convierte en un ser por sí misma, un ser que no tiene porqué invadir los caminos y mundos propios de cada individuo que la integra.

Una pareja sana respeta mutuamente el espacio del otro. Mi espacio interior es sagrado, tan sagrado como el tuyo.

Yo Soy, satisfecho conmigo mismo(a), Tú Eres, satisfecha contigo misma(o).

En la medida que esto sea así, creamos juntos.

Las Mamás vienen con fortalezas heredadas, dolores silenciado, abandonos, duelos abiertos, luchas logradas, paradojas em...
19/05/2024

Las Mamás vienen con fortalezas heredadas, dolores silenciado,
abandonos,
duelos abiertos,
luchas logradas,
paradojas emocionales y panales de miel con caricias.

Fueron y son las mamás que pudieron,
no las que quisieron.

Llevan su maleta a cuestas.

Hay quienes abren el equipaje en el camino y sacan las prendas que no son suyas.

Hay quienes se visten de sus pasados sin saberlo.

Todas pasaron la vida y eso puede honrarse siempre.
♥️🌹🙌🏻

Dirección

Galo Vela Y Punin
Ambato
180205

Teléfono

+593995876925

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rincón de Akane publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría