15/05/2025
Los cinco lenguajes del amor
En el libro de Gary Chapman, “Los cinco lenguajes del amor: el secreto del amor duradero”, el autor nos propone una manera sencilla para mejorar nuestras relaciones afectivas, la cual se basa en identificar el “idioma” en el que nuestra pareja entiende el amor y no necesariamente cómo lo entendemos nosotros. A partir de ese conocimiento, nosotros podremos expresarle amor a nuestro ser amado en su idioma.
A continuación, analizaremos cada uno de estos cinco lenguajes del amor que plantea Chapman, con los que podremos acercarnos a nuestras parejas:
1. Palabras de afirmación
La manera de expresar amor para estas personas es verbal. Les gustará que le digamos lo que sentimos de manera clara y a menudo, que les dediquemos elogios y los llenemos de palabras bonitas.
2. Tiempo de calidad
Estas personas valoran más compartir tiempo con su pareja, disfrutan pasar el tiempo juntos, encontrar momentos de intimidad y sentir que son prioridad en la agenda del otro. Sentirán más amor mientras más se les dedica tiempo y se les brinda atención completa, sin distracciones.
3. Recibir presentes o regalos
Son personas que están pendientes de los detalles, sean pequeños o grandes. Pueden ser regalos comprados, como flores, bombones, etc. o simplemente una notita, una sorpresa, un presente hecho con sus propias manos. No perderán ocasión de acordarse de la persona amada y darle atenciones materiales.
4. Actos de servicio
Las personas valoran el hecho de hacer algo por su pareja. Desde tareas de la casa, hacer favores, realizar gestiones, cualquier acto de servicio lo usan para complacer a su pareja y valorarán la reciprocidad de estos gestos.
5. Contacto físico
Las personas que tienen como lenguaje del amor al contacto físico, necesitan de él para sentirse queridas y demuestran así su amor a su pareja: a través de un abrazo, una caricia, un beso, una palmada, tocarse el pelo, rozarse las manos, etc.