
02/05/2025
El CEO de Toyota hace una declaración IMPACTANTE: “¡Nuestro nuevo automóvil de hidrógeno REEMPLAZARÁ toda la industria de vehículos eléctricos de Tesla!”»
Durante una conferencia internacional celebrada en Tokio, el gigante automovilístico japonés lanzó una bomba mediática. Según él, el futuro no está en las baterías de iones de litio, sino en el hidrógeno. Y esto no es sólo una especulación: Toyota está dispuesta a hacerlo. derrocar a Tesla y a toda la industria de los vehículos eléctricos con su tecnología disruptiva.
«Los vehículos eléctricos han servido de puente hacia el futuro, pero NO SON el futuro. Nuestro nuevo modelo de hidrógeno demuestra que una movilidad limpia, potente y duradera es posible. sin las limitaciones de las baterías.»
Toyota, que lleva más de una década trabajando en la tecnología de pilas de combustible, el hidrógeno, parece haber dado un paso decisivo con su nuevo prototipo llamado Hidrógeno. “Mirai-X” : una berlina futurista capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno, y recargarse en menos de 5 minutos.
Este anuncio no es insignificante. Apunta directamente a Tesla, la figura decorativa de la electromovilidad. mundial. Elon Musk a menudo ha ridiculizado el hidrógeno, calificando las baterías como combustible de hidrógeno de «estúpido» y «Pérdidas de energía».
Pero el director general de Toyota ahora se defiende con hechos concretos:
Mayor autonomía que los coches eléctricos
Enfriamiento casi instantáneo
Cero emisiones directas
Mejor eficiencia energética a larga distancia
Impacto ecológico reducido, sin dependencia del litio ni del cobalto
«Respetamos a Tesla por liderar el camino, pero su reinado está llegando a su fin. su fin. El mundo necesita una solución más ecológica, más rápida y más sostenible. Esto es lo que ofrecemos.»
El Mirai-X no es sólo un concepto. Él está listo para partir. entrará en producción a partir de 2026, con planes para un lanzamiento global en los mercados más grandes: Europa, América del Norte y Asia.
Toyota afirma haber firmado varias asociaciones con gobiernos y empresas de energía para desarrollar una red global de estaciones de energía. hidrógeno. Japón, Alemania y California encabezan la lista de países que acogerán esta revolución móvil.
«No sólo vendemos un coche. Lanzamos un nuevo ecosistema de movilidad, propio.»
El director ejecutivo de Toyota concluye con un contundente mensaje:
«Imagina un mundo en el que ya no esperes 45 minutos para recargar tu coche. Donde la energía proviene del agua y del sol. Donde la movilidad ya no destruya el planeta. Este mundo está a nuestro alcance.»