07/06/2025
Directivos que viajan y se hospedan en hoteles de lujo cuando a sus deportistas les mandan a hoteluchos sin desayuno.
El enojo de Richard Carapaz es plenamente justificado:
1. Se le asignaron en el tiempo del Correato 60.000 dólares anuales para su preparación y se robaron el dinero, a Carapaz no le llegó un centavo para su preparación.
2. La falta de apoyo de la Federación Ecuatoriana de ciclismo en la presidencia del correista Oswaldo Hidalgo, le obligó a emigrar del país donde fue acogido por la Federacion de Ciclismo de Colombia.
3. Cuando tuvo una propuesta para correr por un equipo de Europa el jefe de selecciones ecuatorianas J. C. R. Solicitó 45.000 dólares para autorizar su contratación situación que le cerro las puertas inicialmente en Europa.
4. Fue acusado por el Señor Augusto Moran presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano conjuntamente con el señor Hidalgo presidente de la Federación Ecuatoriana de ciclismo y la ex ministra Andrea Sotomayor de ingerir bebidas alcohólicas y fue expulsado por medio de una rueda de prensa internacional del equipo de ciclismo para juegos Bolivarianos. Posteriormente fue obligado a pedir disculpas publicas so pena se una sanción por varios años.
5. En las ultimas elecciones de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo no fue considerado su club para las votaciones, ya que Richard Carapaz no le habían otorgado el certificado de que era deportista de alto rendimiento.
6. RICHARD Carapaz ha rogado muchas veces para que la Federacion ecuatoriana de ciclismo le inscriba sus participaciones internacionales en representación del Ecuador y muchas veces fueron negadas.
7. El calendario de competencias nacionales que brindan puntos para el ranking de la Unión internacional de Ciclismo, está elaborado para no tenerle a Carapaz en las competencias y así evitar que obtenga puntos para su ranking personal en represalia de las denuncias realizadas por él por las constantes irregularidades de la FEC, COE y Ministerio de Deportes.
Es cierto que el presupuesto es escaso pero resulta más escaso cuando se lo utiliza en privilegios de los directivos y no llegan a los deportistas o cuando las selecciones se hacen entre los mimados de la argolla y se excluye a los mejores por rivalidades personales o ideológicas.
Muchas veces los mejores deportistas y masajistas no viajan a los torneos internacionales por falta de presupuesto pero las comitivas incluyen a varios directivos que nunca faltan a un paseo internacional.
Es lo mismo que en el IESS, hay para que “roben bien” pero no hay para medicinas.