17/01/2021
💭 Antes de compartir esta información, busqué en Google sobre los “beneficios del azúcar de coco” y encontré títulos como: apto para diabéticos, bajo nivel glucémico, fomenta el crecimiento de los huesos y músculos, mantiene el sistema nervioso en estado de calma y así muchos más que lamentablemente desinforman y confunden a las personas.
¿Es el azúcar de coco más sano que el azúcar blanco?
En contra de lo que mucha gente piensa el azúcar de coco no proviene del propio coco, sino de las flores de la palma del coco. Se extrae la savia de las flores y se calienta hasta evaporar el agua, quedándonos con el azúcar.
Es cierto que el azúcar de coco se obtiene con un proceso más simple que el de caña o remolacha, y eso siempre es un punto a favor. Pero todos estos productos son similares, y están compuestos principalmente de sacarosa y pequeñas cantidades de glucosa y fructosa. Durante su procesamiento retiene algunas de las cantidades de vitaminas y minerales (hierro, zinc, calcio y potasio) e inulina (fibra).
El azúcar de coco no es tan dulce como el azúcar blanco/morena, así que mucha gente tiende a usar más cucharadas para obtener el dulzor que le gusta, y al final acaban consumiendo más azúcar.
Al igual que otros azucares, su consumo excesivo contribuye a la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y afecta la salud oral gracias a sus niveles de carbohidratos fermentables.
CONSEJO: trata a este producto con el mismo cuidado que le das a la azúcar blanca.
El consumo esporádico no va a afectar tu salud pero necesitamos contar con la información correcta.
́car ́cardecoco # YOMI NUTRI