11/12/2022
Gente de buen corazón ayudemolos que los buenos somos más
ESTOS ESTÁN PELEANDO SU BATALLA Y NECESITAN MÁS AYUDA QUE NUNCA
La vida está llena de muchas historias, algunas con finales felices y otras con presentes muy duros. Aún muchos de quienes conocen este contexto no logran concebir las fuerzas, determinación, fe y sobre todo el amor de madre que Dios ha puesto en la vida de Genesis Germania Pititaca Fajardo, de 24 años; una mujer cuya batalla es tan grande como su corazón.
A su temprana edad la joven ha sido atacada por un carcinoma ductal infiltrante ( de mama), enfermedad que ha deterioraso su salud. Sin embargo, ella ha puesto en segundo plano su condición física y no puede realizarse las quimioterapias, pues la prioridad número uno en estos momentos es su hijo Fabián Joshua Rodríguez de 5 añitos, quien también padece de otra tipo de cáncer conocido como astrocitoma pilocitico, el cual básicamente es un tumor cerebral.
Esta enfermedad ha provocado que el pequeño no pueda correr, jugar pelota ni bañarse en el río ni estudiar, como antes lo hacía, pues el ha generado daños cerebrales que han mermado su movilidad paulatinamente.
Génesis, oriunda de Huaquillas está , pues cuenta que los médicos ya no le dan esperanzas. "Hoy nos dan de alta en Solca (Guayaquil). No nos dan solución ni tratamiento para curarlo. Sé que en la casa estará mejor con personas positivas llenas de amor y paz, no negativas y con un solo criterio como aquí. Seguiré buscando opciones y tratamiento para mi hijo. Dios nos guíe. Muestras mi hijo respie, habrá esperanzas", refirió entre lágrimas.
Estos guerreros no se rinden y están determinados a seguir batallando hasta encontrar una solución, ya sea dentro o fuera del país. Es por ello que piden de personas solidarias y humanistas, así como de instituciones y fundaciones que puedan contribuir con el tratamiento que, sobre todo el bebé requiere para lograr superar esta prueba. Quienes deseen aportar de cualquier manera pueden comunicarse con Génesis al 0961133939.