15/11/2018
TU PRIMERA VEZ.
El bautismo de buceo, como se le conoce en español, o “tu primera vez” bajo el agua es una experiencia inolvidable, a veces, resulta en un evento que cambia vidas para bien, lo cierto es que nunca verás el mundo de la misma manera luego de experimentar el buceo.
Cada federación tiene su propio nombre para la experiencia, y cada una de ellas sigue un set de estándares diseñados para hacer tu primera inmersión lo más segura y divertida posible. Pero... ¿Qué se debe buscar cuando quieres probar el buceo por primera vez? A continuación una lista de lo que considero indispensable y/o deseable.
- Contactar un centro o profesional de buceo recreativo. Jamás intentarlo solo con un amigo. Los instructores profesionales de buceo tienen el entrenamiento para llevarte allí de una forma segura.
- Evitar a quienes te ofrecen “lo mismo” por mucho menos del precio regular del mercado. Este es un punto sensitivo, ya que generalmente marca la diferencia entre una experiencia alucinante y segura bajo las olas en un arrecife lleno de vida a quedar agarrado de la cuerda del ancla, en medio de mala visibilidad, corriente y/o oleaje sobre un arenal, donde con suerte verás a otros buzos.
- No te fijes en el bote u oficina más lujoso. Evalúa que tan empáticos son contigo. Si te da la impresión de que para ellos eres apenas un negocio. SAL DE ALLÍ.
- Fíjate que los equipos se vean en condiciones aceptables. Yo sé, no eres buzo, pero un equipo muy viejo o mal mantenido suele ser evidente a la vista.
- ¡PREGUNTA! Preguntar, preguntar y preguntar... nunca te canses, los instructores estamos allí para asegurar que tu experiencia sea la mejor y solucionar tu dudas y recelos es una parte primordial de nuestro trabajo, ya que solo estando cómodo podrás disfrutar al máximo. Recuerda que la única pregunta estúpida es la que no se hace.
- Finalmente recuerda que practicamos el buceo como algo entretenido. Si no crees que lo puedes disfrutar no existe razón por la cual intentarlo.