Obana

Obana Dedicados a hacer mas fácil la vida de las familias ecuatorianas , lavamos planchamos tu ropa

13/09/2021

Además de lavar la ropa delicada aparte, o aquella cuyos colores puedan transferirse a otras prendas, también podemos recurrir a los siguientes tips caseros y así evitar que destiñan.

1.Sal
Uno de los trucos más antiguos para evitar que la ropa destiña cuando se está lavando consiste en remojarla en agua fría junto con una cantidad abundante de sal.
La sal cuida los tejidos y penetra en profundidad para evitar que el color se apague con el lavado. Si quieres aprovecharlo, deberás hacer lo siguiente que vamos a comentarte a continuación.
Ingredientes
• ½ taza de sal (60 g).
• 2 litros de agua.
Procedimiento
• En primer lugar, vierte media taza de sal en dos litros de agua fría y coloca en remojo la prenda.
• A continuación, déjala durante 20 o 30 minutos para que haga efecto.
• Procura no dejarlas más tiempo, ya que esto podría tener un efecto negativo en los tejidos de la ropa.
• Para obtener mejores resultados, pon las prendas del revés antes de ponerlas en remojo.
• Ten en cuenta que debes lavar cada color por separado, tanto en el barreño como en la lavadora.
Nota: la sal a utilizar puede ser de cualquier tipo: fina, gruesa, marina, yodada o no.

2. Ácido bórico
El ácido bórico es una de las sustancias químicas más utilizadas en el hogar, en especial en lo que tiene que ver con el lavado de la ropa.
Muchas personas lo prefieren porque sirve para quitar manchas y sustituir otro tipo de detergentes. Este se puede adquirir en cualquier farmacia o supermercado, en diferentes presentaciones y precios. Procura elegir el de la mejor calidad.
Ingredientes
• 1 cucharadita de ácido bórico (5 g).
• 2 litros de agua.
Procedimiento
• Antes del primer lavado, elige las prendas que destiñen y ponlas en remojo en dos litros de agua con una cucharadita de ácido bórico.
• Procura no pasarte con la cantidad, ya que el ácido bórico en exceso puede ser tóxico en caso de inhalación.
• Evita combinar varios colores en un solo remojo para no tener efectos desfavorables.
• Por último, recuerda utilizar guantes de látex o nitrilo para evitar accidentes al manipular los ingredientes.

3. Vinagre blanco

Los usos del vinagre blanco en el hogar son tan variados que casi todas las personas mantienen un frasco en su despensa.No solo es útil para la desinfección y control de los malos olores, sino también para el cuidado de las prendas de vestir.
Además, se utiliza como alternativa para los suavizantes comerciales y, en ocasiones, también es ideal para quitar las manchas. En este caso lo aprovechamos como ingrediente secreto para reducir la pérdida de color de la ropa más oscura.
Ingredientes
• 2 tazas de vinagre blanco (500 ml).
Procedimiento
• Vierte las dos tazas de vinagre blanco en un recipiente y pon la ropa que destiñe durante 15 o 20 minutos.
• Seguidamente, lávalas con abundante agua y jabón neutro.

13/09/2021
13/09/2021

1. Limón: blanquea tus prendas amarillentas poniéndolas a remojo con cítricos. La empresaria experta en limpieza Martha Stewart recomendaba en su blog hervir la ropa blanca con limones o zumo de limón, subir el fuego hasta que el agua hierba y dejarla en remojo durante una hora.
2. Sol: después de lavar la ropa, sáltate el ciclo de secado. En lugar de hacer sufrir las prendas con un calor súper alto, ponlas al sol para blanquearlas de forma natural. El sol blanqueará tu ropa sin el olor y el peligro de la lejía.
3. Vinagre: consigue que tu ropa blanca vuelva a ser blanca añadiendo un poco de vinagre blanco durante el ciclo de lavado. El vinagre blanco incluso suaviza los tejidos, devolviendo el brillo y la comodidad a tu ropa. Agrega entre media y una taza de vinagre destilado al detergente para lavadora. Programa el lavado. Si hay manchas difíciles, aplica vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.
4. Bórax: un poco de bórax puede servir para aumentar la eficacia del detergente habitual para la ropa, haciéndolo más efectivo para restaurar la limpieza y el color. Además, es un añadido que elimina los residuos de las manchas y también ablanda el agua.
5. Agua oxigenada: En un barreño con agua añade agua oxigenada de 30 volúmenes. Sumerge en esa mezcla las prendas y déjala actuar durante dos horas. Después, enjuágalas y lávalas.
6. Leche cruda: ciertas tradiciones señalan que leche cruda ayuda a blanquear y suavizar los tejidos. Nosotros aún no lo hemos probado.

13/09/2021

Ser madre es algo apasionante, pero también cansado. No importa si es un recién nacido o si ya está en la escuela, los niños suelen manchar su ropa provocando una tarea extra a sus madres. Para que no te frustes y estés preparada para cualquier sorpresa, te mostramos algunos tips caseros que te harán una experta en quitar las manchas de la ropa de tus hijos.

1. El jabón con glicerina:
Este truco se utiliza cuando los niños han comido frutas. Para quitar esas manchas puedes usar agua con un jabón que tenga glicerina, o aplicarla tras la mezcla previa. Deja reposar y desaparecerá fácilmente.

2. Jugo de limón:
Se sabe que el jugo de limón es un blanqueante natural, así que si ves que tus pequeños han hecho una auténtica fiesta con su comida, aplícale limón a la prenda y la mancha se eliminará a la perfección. Luego lávala y déjala al sol para que vuelva a estar como antes.

3. Agua oxigenada:
Elimina manchas amarillentas y de sangre. Si la prenda no es muy delicada entonces puedes utilizarlo con libertad. Aplica la sustancia en la parte dañada y lograrás diluir la mancha.

4. Bicarbonato de sodio:
Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato con agua para crear una pasta y aplícala sobre la zona afectada. Es perfecta también para eliminar manchas de lodo y grasa.

5. Quita esmalte:
Las manchas de pegamento son habituales en la ropa de los escolares. Para eliminarlas, puedes aplicar quitaesmalte en la zona afectada y lavarla siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

6.Solución con amoníaco:
Para lograr su efecto quitamanchas debes diluir la mitad del producto en agua, empapar un trapo con la mezcla y frotar directamente sobre la mancha.

7. Vinagre blanco:
Este agente le da claridad a la ropa blanca y elimina manchas de o***a y vómito. Solo debes remojar la prenda en una solución de agua caliente y vinagre. Si el tejido es delicado, el agua debe ser fría.

Dirección

Puerto Quito

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Obana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir