26/08/2021
Como anillo al dedo para el post anterior...
Ella es LM, tiene 15 años, y estas son sus palabras literales, recuerdo que era la 2da sesión, y viene a consulta porque ha agotado todos su recursos.
Se siente frustrada, triste, ahogada, sin rumbo...cansada física y emocionalmente porque ha venido arrastrando por años situaciones muy difíciles de manejar (más a su edad), y que no necesariamente tienen que ver con amor.
CUANDO VUELVE (el trauma) APARECE LA HERIDA (el malestar): la ansiedad, la tristeza, el miedo, el llanto, la soledad... e infinitos fantasmas de nuestra mente.
COMO EL MAL SABOR DE UN AMOR INCOMPLETO (el sufrimiento), O UNA MUERTE SÚBITA (el dolor).
Estoy segura de que esta chica ha intentado "no pensar", dejar a un lado, evitar, reprimir y hasta negar lo que estaba sintiendo OJO, ESTO ES LO OPUESTO A ACEPTAR, y es un error muy común cuando ya no sabemos cómo lidiar con el trauma (cosa que nadie te enseña, solo el psicólogo), lo tapamos y seguimos adelante, con la típica frase "no hay tiempo para esto", y así pasan los días, y supuestamente "me siento mejor", pero pasan los meses, los años, y la herida tapada se va infectando por dentro...