06/06/2023
Los abscesos pueden ser causados por bacterias, parásitos y sustancias extrañas. Los abscesos en la piel son fáciles de ver. Son de color rojo, elevados y dolorosos. Los abscesos que se forman en otras áreas del cuerpo puede que no se vean, pero pueden causar daño a órganos.
Ahora bien, ¿es posible que un absceso se genere en el cerebro?
Un absceso cerebral es una acumulación de pus, células inmunitarias y otros materiales en el cerebro, causada por una infección bacteriana o micótica.
Los abscesos cerebrales comúnmente ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro. Como resultado, se presenta hinchazón e irritación (inflamación). Las células cerebrales infectadas, los glóbulos blancos, al igual que las bacterias u hongos vivos y mu***os se acumulan en una zona del cerebro. Se forma tejido alrededor de esta zona y crea una masa o un absceso.
Los afectados por un absceso cerebral pueden presentar cefalea, náuseas, vómitos, una somnolencia poco habitual y, luego, estado de coma (lo que ocurre frecuentemente cuando la presión cerebral continúa aumentando). Pueden producirse además convulsiones, debilidad de un lado del cuerpo o deterioro de la función mental.
Entonces, puede que un absceso en la piel no sea del todo causal de emergencia, pero sin duda un absceso cerebral, por su gravedad ¡sí lo es!
Si has presentado alguno de estos síntomas, comunícate conmigo, puedo ayudarte!
Acude a especialistas, sé responsable de tu salud ‼️
Lo hago por tu calidad de vida, por ti... 🧠
Estoy en Quito, agenda abierta para atención en distintos centros de salud ☝🏻
Agenda una cita 📲 099 932 6195