23/02/2024
El hongo chaga es un tesoro natural cargado de propiedades curativas y beneficios para la salud. Sus propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antiinflamatorias lo convierten en un aliado potente para:
Antiinflamatorio e inmunomodulador: En estudios realizados en animales, el hongo chaga fue útil para promover la formación de citocinas beneficiosas, que regulan el sistema inmunológico y estimulan los glóbulos blancos. Además, inhibe la producción de citoquinas dañinas asociadas a altos niveles de inflamación y enfermedades.
Regulador de los niveles de glucosa: Aunque no es una cura para la diabetes, se ha observado que los extractos de chaga disminuyen los niveles de glucosa en sangre y la resistencia a la insulina. Estas investigaciones se han realizado principalmente en animales1.
Posible reductor de los niveles altos de colesterol: El hongo chaga contiene ácido betulínico, que puede ayudar a mantener a raya el colesterol.
Actividad antitumoral: Aunque se necesita más investigación, algunos estudios sugieren que el chaga podría tener efectos positivos en la prevención del crecimiento tumoral