12/06/2024
El estrés laboral prolongado y no gestionado puede tener una serie de efectos negativos en la salud física y mental y en el bienestar de los individuos, así como en el rendimiento laboral y la productividad. Aquí algunos efectos:
1. Problemas de salud física: El estrés crónico puede aumentar el riesgo de desarrollar una variedad de problemas de salud física, como enfermedades cardiovasculares, trastornos gastrointestinales, trastornos musculoesqueléticos, problemas dermatológicos y trastornos del sueño.
2. Problemas de salud mental: El estrés laboral puede contribuir al desarrollo de trastornos de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y otros problemas de salud mental.
3. Reducción del rendimiento laboral: El estrés puede afectar la concentración, la toma de decisiones, la memoria, la creatividad y la capacidad de resolver problemas, lo que puede disminuir la productividad en el trabajo. No permitas que estos síntomas te sobrepasen, busca ayuda profesional y aprende a gestionarlos. Citas en el link de mi bio