23/04/2024
23 de Abril 💛📖
Hay libros que te llevan a experiencias que no puedes describir. En un libro aprendí que eso se llama: Alexitimia.
Esa incapacidad de identificar, reconocer o describir los sentimientos o emociones propias y la dificultad de hallar palabras para describirlo.
En otro libro aprendí que el amor propio era lo que me salvaría la vida. Que el amor con el que siempre tuve desencuentros, finalmente lo encontraría, siempre que buscara dentro de mí.
Muchos libros me enseñaron de filosofía, y agradezco a esos dos hombres adultos, profesores de mi primer año de bachillerato que se volvieron mis amigos, con quienes pasaba la mayor parte del recreo conversando, quienes me enseñaron el valor del contenido de los libros y por quienes aprendí este hábito que no solté nunca más. Mi profesor de Sociología y mi profesor de filosofía. 🤍
Otros tantos me enseñaron de salud, bienestar, de cocina y de integración de cada parte de una persona en su salud general.
Aún leo, de vez en cuando, libros que me transportan a otros mundos o realidades, que activan mi imaginación, con sus historias fantásticas llenas de ficción.
Otro libro que marcó mi vida, me enseñó a identificar peligros y amenazas. En personas, en situaciones y en mi propia cabeza.
Otro me enseñó cómo disfrutar de la vida y enamorarme de ella, cumplir el propósito de Dios para mi vida. Transitar por este mundo con amor, aprender de las lecciones con compasión y vivir cada momento con el valor y atención que se merece.
Muchos otros forman parte de mi presente, me ayudan a entenderme mejor, aprender más de mi, mis emociones, mis fortalezas, mis debilidades, a conquistar mis derrotas abrazando las lecciones, y cuantos más vendrán…
Hay tantos otros más, que han enriquecido mi vida, mi conocimiento y consciencia.
¡Feliz día del libro!
Para todos aquellos que en uno, han encontrado un refugio, un escape o un placer. Y para que los que aún no lo conocen, ojalá pronto se animen a encontrar gozo en envolverse en uno de ellos.
📚📖🧡
~KM✨