
10/01/2024
Hay ciertos momentos en que se siente aún más importante cuidar nuestro bienestar mental, físico y emocional. Comparto algunas pautas que espero sean de ayuda:
1. Procura ser selectivx con la información que consumes/compartes. Recuerda que todo está nutriendo nuestra vida, elige con sabiduría. Cuida tu mente.
2. La gratitud es una gran aliada para mantenernos presentes y positivxs. Busca motivos por los que puedas agradecer hoy.
3. Mantente hidratadx, tu cuerpo necesita de líquidos para cumplir todas sus funciones vitales y más aún en situaciones de estrés.
4. Procura realizar actividades que te distraigan y lleven al disfrute. Cada persona es diferente, encuentra lo que te sienta bien a ti.
5. Mueve tu cuerpo. Ejercicio fuerte, una sesión de yoga, un estiramiento suave, bailar un par de canciones, pausas activas. Lo que sea que te ayude a procesar y liberar tensiones.
6. Dale un descanso a tu mente. Desconéctate tanto como te sea posible. Limita el tiempo en tu celular, tb y radio. Evita noticias repetitivas y busca contenido que te de calma.
7. Expresa tus emociones, si lo necesitas busca con quién hablarlo, grita, llora, escribe, mueve tu cuerpo. Se vale sentir todo lo que estamos sintiendo y buscarle una salida proactiva a todas esas emociones.
8. Si puedes conecta con la naturaleza. Camina desclazx. Coloca tus pies directo al césped o a la tierra. Acaricia juega con tus mascotas. Toca tus plantas, habla con ellas. Si no te es posible este contacto directo, mira al cielo, busca luz/claridad a través de una ventana.
9. Mantén tus rutinas tanto como sea posible. Te darán estructura y calma.
10. Abraza tanto como puedas. Si no tienes a alguien cerca. Ábrazate a ti. Date muchos apapachos y mimos.
Tienes en tus manos la posibilidad de cambiar cómo atraviesas l realidad actual.
Te abrazo mucho mucho y te invito a que alimentemos la energía de amor, gratitud y cuidado.