09/10/2025
USA EL ACEITE ESENCIAL DE ROMERO PARA:
El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales. Entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, diurético o hipotensor. Es u tilizado desde la antigüedad para mitigar los dolores musculares y reumáticos.
PROPIEDADES: Antiséptico poderoso. Tónico cardiaco, hepático y vesicular biliar. Estimulante sobre el sistema nervioso central. Diurético. Colerético. Colagogo. Analgésico. Digestivo. Carminativo. Antirreumático. Cicatrizante. Antiespasmódico.
USOS: Dolor, fatiga mental, jaqueca, refuerza la memoria, estimulante cerebral.
Alivia los calambres. Retención de líquidos, disuelve las acumulaciones celulíticas.
Alopecia, limpieza, caspa, afecciones y lesiones del cuero cabelludo, estimula la epidermis. Disminuye la seborrea y estimula el crecimiento del cabello.
Preventivo de arrugas, acné, formación de granos y puntos negros.
Congestión linfática, tónico cardiaco ayuda a rebajar los niveles de colesterol en sangre.
Sube la tensión. Gastroenteritis, dolor de estómago, colitis, estreñimiento, diarrea, flatulencia cálculos biliares, tónico hepático y de la vesícula biliar. Estimula el apetito. Diurético.
Todo tipo de dolor, artritis, reuma. Es muy bueno para emplear con los músculos cansados, rígidos y sobrecargados, para tratar a atletas y corredores de fondo para masaje antes del entrenamiento.
Debilidad general, perdida de las funciones nerviosas . Fatiga mental. Estimula la memoria.
Asma, bronquitis crónica, tos, gripe, resfriado común, catarro, sinusitis.
Para aromatizar el hogar. Para aromatizar los productos caseros de limpieza
Afrodisíaco.