Hola soy Yas, te agradezco por leer esta parte de mi historia personal que he decidido compartir contigo.
Te ha pasado que te encuentras con tu pareja o alguien más y preferirías estar solo o salir rápidamente por la puerta.
Sientes que tu energía disminuye considerablemente, te sientes cansado, estas deshidratado emocional y psicológicamente por estar en una relación que te hace sentir mal, te sientes manipulado cuando alguien más utiliza los sentimientos de culpa, sarcasmo o ironía contigo, tu vibración pasa a ser de baja frecuencia, te alteras de manera descomunal.
Conscientemente te dices que no mereces ese trato y no sabes cómo salir de esa relación, entonces estás atrapado en una relación tóxica-destructiva.
Es complicado y difícil terminar una relación de este tipo porque te crea dependencia emocional, no eres libre emocionalmente y tu poder personal lo tiene el otro, sientes miedo a la soledad si pones fin a la situación, miedo a lo que está por venir, la ansiedad es parte de tu vida y tu autoestima va disminuyendo.
Estas cómodamente incomodo en tu zona de confort, entras en incoherencia emocional, física y mental.
Te dices a ti mismo “no todo el tiempo es tan mal, también de vez en cuando nos la pasamos bien”, intentas convencerte que puedes salvar la relación y empiezas a desvirtuar la realidad.
Capítulo I - Mi relación Toxica-destructiva.
Te comparto mi experiencia personal en una relación toxica-destructiva y como conseguí salir ella.
Al principio todo era maravilloso, con el tiempo aparecieron los celos hasta de mi propia familia, del trabajo, sin mencionar a mis amigos, también había control, ambos disfrazados de “es porque me preocupo por ti y te amo” yo sentía que efectivamente me amaba y por eso hacia lo que hacia, así que caí en el juego.
Pasados varios años sentía que había invertido mucho tiempo de mi vida en la relación, que ahora era tarde para dejarla, llegue a conformarme con esta excusa, aun cuando sentía incomodidad del tono agresivo de las conversaciones, miradas constantes de desaprobación (que por supuesto yo me las imaginaba), llegué a aceptar terminar la relación por dos semanas y luego retomarla, después de dos meses la misma historia, (ahora te quiero, ahora no).
No podía finalizar esa relación por más que lo intentaba, creía era “amor”, ahora sé que era dependencia emocional. Me sentía desgastada, cansada, era una lucha constante conmigo misma diciéndome (auto engañándome) que todo iba a ser diferente, estaba convencida que podía cambiar a esa persona, (por algo soy psicóloga) pero quien tenía que sentir esa necesidad no era yo.
Intentaba tener conversaciones para solucionar los problemas que teníamos pero terminaban en arranques de agresividad verbal y largos mensajes de texto que me hacían sentir culpable, yo siempre era la mala. Necesitaba ayuda para salir de esta situación.
Inicié un proceso de Coaching con el objetivo de finalizar esa relación, yo sabía que sola no iba a salir del problema, pues ya lo había intentado por varios años sin mayores resultados.
Las sesiones me daban foco para no desviarme del objetivo, empecé a sentir cómo mi percepción cambiaba e iba despertando a la consciencia, me hice consciente que no sentía amor, que era dependiente emocionalmente.
Abrí los ojos a una nueva realidad, no era tarde para salir de esa relación, eran mis juicios los que me tenían atrapada, como por ejemplo no quiero estar sola, soy mayor para encontrar una nueva relación, lo puedo ayudar a cambiar, empece a ser consciente de estos juicios, me sentía libre emocionalmente, se iban abriendo posibilidades (en realidad estaban allí pero yo estaba ciega), me hizo ser un nuevo observador.
Decidí hacer Psych-K® para liberarme de la dependencia emocional, esto aceleró mi decisión y determinación, finalicé la relación definitivamente.
Después de finalizada al relación esta persona continuo intentando una y otra vez estar en contacto, por cualquier medio, a pesar de estar bloqueado de todos las redes sociales, puse en marcha la estrategia “contacto cero” hasta que finalmente después de varios meses no contacto más.
Capitulo II - Un nuevo comienzo.
Me encontré sola después de haber terminado esa relación tóxica-destructiva. Deseaba esta vez encontrar una relación sana, así que allí estaba yo en el mundo de las citas, de la cuales algunas fueron un desastre, en otras me la pasé muy bien pero no resonaba con nadie.
En el proceso pude aprender muchísimo de lo que quería y lo que no, pero era evidente que tenía algún bloqueo a nivel inconsciente, porque conscientemente deseaba una nueva relación, así que decidí hacer Psych-K® para descubrir cuál era ese bloqueo, efectivamente la sesión reveló que inconscientemente estaba bloqueada al amor.
Al poco tiempo después de la sesión de Psych-K® en la cual el objetivo fue abrirme al amor, tuve delante al que hoy es mi pareja, me di cuenta del aprendizaje que habían dejado en mí las citas anteriores y por qué no decirlo? también la relación toxica-destructiva. Lo agradecí, porque me hizo ser consciente de lo que tenía delante, cero conflictos, amor, cariño, respeto y comunicación abierta.
En mi experiencia personal puedo decirte que por un lado el coaching te hace ser consciente y por el otro Psych-K® trabaja a nivel inconsciente, la combinación de estos hace que encuentres la perfecta alineación para alcanzar tus objetivos extraordinarios, desde la libertad emocional y poder personal.
Gracias por llegar hasta aquí,
Yas