07/11/2024
¿Tu hijo(a) es muy selectivo y no sabes cómo ayudarlo a disfrutar de más alimentos?
Acá en mi perfil hay mucha información que te puede ayudar, sígueme y visita mi historia destacada: “PICKY EATERS”
Yo sé lo difícil que es cuando nos esforzamos en preparar un platillo 🍛 para nuestro(a) hijo(a) y que inmediatamente al verlo nos diga “no lo quiero, eso no me gusta” 😫 A veces nos dan ganas de gritar, nos enojamos o estamos tentadas a decirles “al menos pruébalo o dale una mordida o me costó mucho prepararlo te lo tienes que comer”
Yo les confieso que me pasó muchas veces con mi hija, sobre todo cuando ella misma me pedía que le preparara algo y al probarlo me decía: “no me gustó, no lo quiero” 😤 ashhh eso me detonaba muchísimo!!
Si esto te llega a pasar quiero darte 3 consejos importantes:
1. No te lo tomes personal… hay niños a los que realmente les cuesta muchísimo comer ciertos alimentos, y realmente no tiene que ver con nosotras, no nos están rechazando a nosotras o lo que cocinamos, simplemente se les dificulta, pero con constancia lo pueden lograr!!
Respira y si sientes que es algo que te detona y causa mucha ansiedad, retírate unos segundos de la mesa, analiza qué es lo que estás sintiendo y regresa cuando ya estés tranquila.
Dile a tu hijo(a): “No pasa nada si AÚN no te gusta, estoy segura que más adelante lo vas a lograr y yo voy a estar acá para apoyarte cuando lo hagas”
2. De una manera NEUTRA dile: Si no quieres de eso, no te preocupes… en la mesa hay otras opciones de las que puedes elegir comer.
3. Asegúrate de seguir disfrutando del momento de la comida con tu hijo(a) esto es lo MÁS importante de todo! ❤️