06/03/2024
¡Hola chicos! Cada cierto tiempo me gusta volver a presentarme con quienes van llegando a esta página y quienes me acompañan hace algún tiempo.
Una pregunta que me hacen mis consultantes con alguna recurrencia es: ¿te gusta ser psicóloga? Y la respuesta inmediata es ¡me encanta!
Soy fiel creyente (pero conciente de mi privilegio), que tu profesión/oficio debe apasionarte, porque al trabajo le dedicamos buena parte de nuestro día a día. Claro, no lo es todo, pero ocupa una parte importante de nuestra vida. Y cuando se trata de profesiones humanísticas ¡mucho más!
Trabajar con el dolor, es un tema serio, al cual me gusta honrar estando preparada, por eso me capacito constantemente, pero definitivamente, el esfuerzo recompensa muy bien, porque ver en primera fila los progresos y procesos de mis consultantes es una experiencia preciosa. Y ni hablar, de lo mucho que aprendo de ellos, su resiliencia, creatividad y sentido del humor. Porque estar en terapia, como terapeuta o como consultante, es una ruleta rusa de emociones ¡y nos subimos juntos! Los sustos y las risas, están garantizados en esta experiencia.
Gracias por estar aquí y ¡bienvenidos! Soy Jennifer Avalos y estaré feliz de ser tu terapeuta.
Si deseas ver más contenido sobre salud mental, también te invito a seguir la cuenta de Centro Clínico API proyecto del cual soy creadora y del que también participo.