Los humanos somos seres biológicos, psicológicos, sociales, ecológicos y trascendentes. La solución a los problemas humanos se encuentran dentro del mismo. Para potencializar la vida y el desarrollo de una persona, un grupo, una organización, se requieren cambios que impacten de manera fluida cada una de las áreas que integran su ser. Metanoia: Psicología Aplicada es un sistema conformado por un equipo de expertos en el diagnóstico, atención y prevención de problemas individuales, de pareja, familiares, organizacionales y sociales, a partir de la aplicación de estrategias integrales que promuevan el cambio conductual, derivado de la restauración anímica, es decir, del ajuste o cambio de pensamientos, sentimientos y emociones, así como del fortalecimiento de la voluntad.
“Si cambio mi manera de pensar, cambio mi manera de sentir, cambio mi manera de actuar, cambian mis circunstancias, cambia mi vida.”
Si cambio mi manera de pensar, cambia todo lo demás.
¿Por qué Metanoia? La palabra Metanoia proviene del griego μετανοῖεν, metanoien, que significa cambiar de manera de pensar. De "meta", cambio, más allá, y "nous", mente. Su significado literal denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección. Usada comúnmente en la escritura teológica cristiana, es traducida en diversas ocasiones como “arrepentimiento”, mas no haciendo alusión a la connotación de culpa o remordimiento que generalmente se le da, sino a la transformación o conversión total, entendida ésta como un movimiento interior que surge en una persona debido una insatisfacción propia, y de la consecuente transformación del individuo, a partir de una revelación, es decir de la comprensión intuitiva de una verdad, de un “darse cuenta”. Si bien una metanoia involucra a todo el ser de manera integral, el punto de partida es siempre uno: la mente; el lugar donde se produce la cognición, los pensamientos. Es por ello que la psicología aplicada es la herramienta clave y el eje de nuestro sistema. Nota: Metanoia: Psicología Aplicada hace uso de imágenes y otros elementos digitales compartidos en Internet, de los cuales se desconoce su autoría, y por los cuales no se atribuye su producción. El logotipo e imagen de Metanoia: Psicología Aplicada es marca registrada.